Todo lo que necesitas saber antes del sorteo de la Lotería de Navidad

Sorteo Lotería de Navidad
Sorteo Lotería de Navidad

Este sábado se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad 2018, por lo que el horario, el lugar y todos los detalles son esenciales para conocer si eres o no uno de los afortunados. La fecha está claramente marcada en el calendario: 22 de diciembre. Pero para los más despistados, aclararemos todas las posibles dudas que puedan surgir a raíz del conocido sorteo navideño.

El sortero tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid, donde un día antes se realiza el habitual ensayo general. De igual forma, cualquier persona puede acudir hasta las instalaciones para comprobar que, efectivamente, su número se encuentra dentro del bombo.

La hora de comienzo está prevista a las 9.00 horas, aunque como es habitual, el primer número será extraído del bombo 15 minutos más tarde.

Si todo transcurre con normalidad, el sorteo tiene una duración prevista de cuatro horas, por lo que a las 13.00 horas, debería haber finalizado.

Cómo entrar

¿Es posible acceder al Teatro Real para presenciar el sorteo en vivo? La respuesta es sí. Para aquellos interesados en acudir al evento, las puertas del emblemático teatro de Madrid estarán abiertas a las 8.00 horas. No existe ningún tipo de entrada o reserva para acceder, por lo que se hace de manera gratuita.

El aforo está limitado a 465 personas, que irán accediendo en orden de llegada. Normalmente se suelen formar grandes colas, y ya es característico ver chocolatadas en los alrededores del recinto para hacer frente al frío de la capital.