Mi décimo de Lotería de Navidad se ha roto o se ha estropeado, ¿qué hago?

Venta de Lotería de Navidad en una administración del centro de Madrid
Venta de Lotería de Navidad en una administración del centro de Madrid |EUROPA PRESS

Además de un posible robo o de la pérdidas de décimos, otra situación que suelen repetirse cada año tanto antes como después del sorteo de la Lotería de Navidad es el deterioro o rotura del décimo que tenemos entre manos. Una situación a tener en cuenta sobre todo si ese décimo resulta premiado el 22 de diciembre.

Aquí existen varios factores clave para acreditar la validez del mismo. Uno de ellos es la conservación del código de barras que aparece en el boleto, mediante el cual podemos validarlo.

Por otro lado, en caso de que un décimo quede muy estropeado y la administración donde lo compramos no sea capaz de validar la autenticidad del mismo, será remitido a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la cual quedará encargada de certificar, mediante la emisión de un informe, la validez del boleto. Si el informe es favorable, se podrá proceder al cobro de un premio si lo hubiera.

En cuanto a un décimo roto, se aconseja conservar todas las partes del mismo y ponerlas a disposición de una administración de Loterías y Apuestas del Estado.