Comprueba si tu número tiene premio en la Lotería de Navidad

La bola de el Gordo de la Lotería de Navidad
La bola del Gordo de la Lotería de Navidad

¿Dónde comprobar si te ha tocado "El Gordo" de la Lotería de Navidad 2020? Aquí puedes introducir tu número y la cantidad jugada para descubrir si tu número ha resultado premiado.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 reparte este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 más que el año anterior. La emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios.

Los agraciados con el Gordo se van a llevar 400.000 euros al décimo. Por su parte, los que tengan la suerte de llevar un décimo del segundo premio lograrán 125.000 euros. El tercero repartirá 50.000 euros al décimo. Además, hay dos cuartos de 20.000 euros y ocho quintos de 6.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Premios menores de 2.000 €, en ventanilla

Los premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad inferiores a 2.000 € por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en una de las 11.000 administraciones y puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la misma tarde de este 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos.

Mientras, si el premio es de un importe igual o superior a 2.000 euros, se cobrará en las entidades financieras autorizadas cuya lista se encuentra disponible en los puntos de venta de Loterías y en la página web oficial. En estos casos, el pago debe ser inmediato, tras la correspondiente verificación, mediante cheque o transferencia bancaria. Las entidades no podrán obligar al agraciado a abrir cuenta alguna en dicha entidad financiera ni cobrar ningún tipo de gasto ni comisión por realizar el pago.

El derecho de cobro de los premios de Lotería de Navidad caduca a los tres meses de la celebración del sorteo.

Si la suerte te ha visitado, ¡enhorabuena!