Anécdotas e historias que debes conocer de la Lotería de Navidad

A Nerea se le escapa alguna lagrima
Nerea (d), llorando en el sorteo de Navidad de 2018 al dar un premio

La Lotería de Navidad tiene una amplia historia. Son muchos años en los cuales se han producido situaciones que van desde lo curioso hasta lo sorprendente, pasando por la incredulidad. Repasamos algunas de las mejores anécdotas:

  • En el año 1949, en Málaga, un hombre acudió hasta su Oficina de Correos más cercana relatando que había soñado que el 55.666 sería agraciado con El Gordo de la Lotería de Navidad, pero los allí presentes lo tomaron a broma. Cuál sería su sorpresa al descubrir que el primer premio de aquel año fue, efectivamente, el número con el que aquel malagueño había soñado.

  • Ya con el sorteo establecido en el Teatro Real, encontramos uno de los episodios más emotivos en la celebración de la conocida rifa. En el año 2013, los niños de San Ildefonso cantaron el 79.712 como número ganador del segundo premio. Jesús Lorente, allí presente, portaba un décimo con tal número, y fue agraciado con 125.000 euros.

  • Una curiosidad más reciente ocurrió la pasada Navidad, en el colegio público Parque de la Muñeca de Guadalajara, donde los alumnos vendían un número equivocado, el 15.333, cuando el correcto era el 15.533. El error se ha producido al imprimir las papeletas.

  • Otro de los casos emotivos en los últimos años del sorteo extraordinario de Navidad lo encontramos en el año 2009, cuando un inmigrante que aseguraba no tener ni un euro en el banco, portaba un décimo que resultó agraciado con El Gordo de aquel año, por lo que pasó, en un instante, a tener 300.000 euros.
"Joder, se me ha caído la bola. No la encuentro, ¡qué vergüenza!”
  • Otra anécdota lejos del reparto de premio tuvo lugar en el año 2006, cuando a una niña del colegio San Ildefonso se le cayó una bola dentro de una planta y, ante el nerviosismo, exclamó "Joder, se me ha caído la bola. No la encuentro, ¡qué vergüenza!”, algo que escuchó toda España.

Todas estas historias, confirmadas algunas, cuestionadas otras, son ya parte de la Lotería de Navidad, y quedarán en la memoria de todos los participantes.

Por cierto, hasta el momento solo han repetido en El Gordo dos números, el 15.640 (1956 y 1978) y el 20.297 (1903 y 2006).