El Gordo de Navidad, el 26590, reparte millones en Salou, Salamanca y Alicante y deja un pellizco en Madrid

Así se ha cantado el Gordo

El número 26590 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Ha sido vendido, diez décimos, en Madrid capital, en Doña Manolita.

Un premio muy repartido, vendido también en Salou, con 900 décimos, Salamanca, con 250 décimos, y también en los municipios alicantinos de San Vicente del Raspeig, Alcoy y Moraira, donde se han repartido 160 millones del Gordo.

Además, se ha vendido en Suria (Barcelona), en la ciudad condal, en los municipios murcianos de Las Torres de Cotilla y Beniajan, y en Sevilla.

El número fue cantado a las 09.19 horas en el cuarto alambre de la primera tabla. Noura Alkrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo han cantado número y premio, y Santo Daniel de león Santa y Bileiky Lisselot Arias Ciprián han extraído las bolas.

Noura Akrouh y Elisabeth del Carmen Roque, de 12 y 13 años respectivamente, han explicado tras cantar el 'Gordo' que tenían el presentimiento de dar el premio a pesar de ser las primeras del Sorteo de Navidad. "Estábamos diciendo que iba a tocar en la primera bola", ha dicho Noura a los medios congregados en el Teatro Real de Madrid.

Noura y Elisabeth, las niñas que han cantado el 'Gordo'

"Al principio no me lo creía", ha afirmado Elisabeth, reconociendo que al percatarse del premio le estaban "temblando sus piernas", contagiando a su compañera Noura. "Siempre nos ilusionamos con que nos va a tocar a nosotras", han añadido las niñas, que ya cantaron uno de los grandes premios el año pasado.

"Voy a celebrarlo con mi familia", ha apuntado Elisabeth a los periodistas abalanzados sobre ella y Noura, a las que han acompañado en primera tabla Santo Daniel de León y Bileiky Lisselot Arias, que han extraído las bolas. Se trata de uno de los 'gordos' más madrugadores de la historia, pero no ha conseguido adelantar al de 2004, que apareció a las 9.16 horas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre.

Puedes comprobar si eres uno de los afortunados en nuestro comprobador de Lotería de Navidad.

Todos aquellos que consigan que la suerte esté de su parte, pueden desde hace cuatro años cobrar en el mismo días los premios del Sorteo de la Lotería de Navidad.

¡Comprueba tu décimo!