El Gordo de Navidad, el 3.347 muy repartido en Madrid

La suerte de Gordo llegó a Torrejón y a otras diez localidades madrileñas

El número 3.347 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Ha sido vendido en varios puntos de la Comunidad. Cuenca, Bilbao, Gernika y Huesca concentran la mayoría de los décimos, con 120 series vendidas.

En Madrid, ha sido Torrejón de Ardoz la localidad más agraciada, donde ha dejado 10 millones de euros, aunque el Gordo se ha vendido también en Alpedrete, Carabaña, Collado Villalba, Coslada, Getafe, Loeches, en la capital, en Pozuelo y en San Sebastián de los Reyes.

El número fue cantado a las 12.35 horas en el primer alambre de la octava tabla. El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre.

Puedes comprobar si eres uno de los afortunados en nuestro comprobador de Lotería de Navidad.

Todos aquellos que consigan que la suerte esté de su parte, pueden desde hace cuatro años cobrar en el mismo días los premios del Sorteo de la Lotería de Navidad.

En 2017 el Gordo fue muy repartido

El año pasado el 71.198 fue el número que repartió el principal premio de la Lotería de Navidad y la suerte cayó en buena parte de España. Madrid, Málaga, Lugo, Jaén, Huesca, Cantabria, Cádiz, Murcia, Las Palmas o Valencia son algunas de las provincias en las que se repartió la fortuna.

En Madrid cayó un buen "pellizco" del Gordo, que se vendió en la administración de Doña Manolita y en Carabanchel. También Torrejón se llevó la suerte gracias a los décimos vendidos en el Parque Corredor Quiosco 3.

A las 11:54 se vivía el momento más importante del sorteo de la Lotería de Navidad cuando los niños de San Ildefonso Yuseff Salhi y Noelia Katiuska Medina cantaban el Gordo. Era el décimo alambre de la sexta tabla.

También en 2016 la suerte recayó en Madrid y en esta ocasión el Gordo se fue íntegro para la capital. El barrio de Acacias fue el afortunado y también el municipio madrileño de Brea del Tajo.

¡Comprueba tu décimo!