Doña Manolita mejora sus ventas en Lotería de Navidad tras el récord de premios repartidos de 2017

Bombo del sorteo de Lotería de Navidad
Bombo del sorteo de Lotería de Navidad

Para nadie es un secreto que la madrileña administración de Lotería Doña Manolita es una de las que más premios reparte en el sorteo extraordinario de Navidad. También es de las que más vende. Por ello, su fama se extiende a toda España y son muchos los que se desplazan en busca de la compra de un décimo de la reputada administración.

En 2017, Doña Manolita batió el récord histórico de premios repartidos por una administración a lo largo de los 207 sorteos navideños celebrados hasta la fecha. Es por ello por lo que Concha Corona, administradora del famoso establecimiento, espera un “incremento de las ventas”, y asegura que este año “va mejor que otros años, pero no se pueden decir cifras hasta que no acabe la campaña”.

Como cada año, son comunes una serie de pautas que siguen los participantes a la hora de seleccionar su décimo. El 13 es una terminación “prácticamente imposible de conseguir”, por lo que la gente suele optar por números acabados en 5, 7 y 18. Este último debido a ser el año en el que nos encontramos.

La venta aún no ha finalizado, y ver colas en Doña Manolita es algo clásico en estas fechas. Concha Corona habla de que las principales oleadas de compradores “llegan, sobre todo, tras el anuncio de navidad y a última hora

Entre los compradores, hay quien “compra un décimo y confía todo su suerte en él, y hay quien trae encargos familiares y gasta hasta 500 o 600 euros en lotería de Navidad”, finaliza.