Un paseo por la 'Ruta de las Pasiones' de la Semana Santa madrileña

Pasión de Chinchón
Pasión de Chinchón

Si te gusta disfrutar de la Semana Santa de la manera más tradicional, la Comunidad de Madrid te invita a seguir la 'Ruta de las Pasiones', un recorrido por diferentes municipios de Madrid para conmemorar de manera especial los días más señalados de estas fiestas.

Estas actividades forman parte de la guía especial para Semana Santa de la Dirección General de Turismo de Madrid y tienen lugar en tres días particulares:

Pasión de Morata de Tajuña
Pasión de Morata de Tajuña

El pueblo de Morata de Tajuña lleva representando la Pasión de Jesucristo desde 1987, una emocionante representación en la que participan 450 personas distribuidas en 11 escenarios. Además, en el municipio también hay numerosas actividades que se desarrollan alrededor de La Pasión, como el tradicional mercadillo hebreo artesano y conciertos de la Banda Municipal y de música sacra.

Por su parte, la Pasión del municipio de Villarejo de Salvanés lleva realizándose desde 1980 y ha sido declarada de Interés Turístico. En este caso el espectador no tiene que desplazarse, ya que se representa en su totalidad en la Plaza de la Iglesia, combinando escenas en directo con efectos especiales, fuegos artificiales y proyecciones sobre el castillo. Esta representación celebra este año su 40 aniversario.

  • Viernes Santo (19 de abril): el municipio de Carabaña representa en este día la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, una obra que surgió por iniciativa de los jóvenes y que también ha sido declarada de Interés Turístico. Está dividida en diez escenas que se pueden ver en diferentes escenarios por las calles y plazas del municipio.
Pasión de Daganzo
Pasión de Daganzo

También el Viernes Santo tiene lugar la Pasión de Daganzo, una de las más antiguas de la Comunidad de Madrid en la que participan los vecinos del municipio y cada vez tiene más repercusión mediática, ya que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

  • Sábado Santo (20 de abril): la Pasión de Chinchón es la que cierra esta 'Ruta de las Pasiones', que cuenta con una espectacular puesta en escena y representa un Vía Crucis viviente por sus calles. En esta representación, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1980, participan más de 300 vecinos del municipio y culmina con la representación de la Resurrección del Señor en la Iglesia de la Ascensión.