La Procesión de la Soledad, acto central del Sábado Santo madrileño

La Soledad despide la Semana Santa madrileña en su encuentro con el Cristo Yacente
La última procesión de la Semana Santa en Madrid, la de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo, ha hecho hoy el recorrido previsto por el casco antiguo de la capital, hasta su encuentro con el Cristo Yacente, acompañada por cientos de fieles emocionados al son de tambores y en una tarde soleada.

El Sábado Santo tendrá como acto central la Procesión de la Soledad para celebrar la Vigilia Pascual, a las 16.30 horas en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, según ha informado la Archidiócesis de Madrid.

La comitiva, organizada por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, contará con las tallas de la Virgen homónima, elaborada por Juan Pascual de Mena en el siglo XVIII, y el Cristo Yacente, de los Talleres Olot del siglo XX.

La procesión comenzará en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, pasará por la calle Alcalá y la Puerta del Sol, transcurrirá por Arenal y la plaza de la Villa y se encontrará con el Cristo Yacente para volver al principio del recorrido.