Los Estudiantes, procesión de dos imágenes en el Domingo de Ramos de Madrid

La Semana Santa madrileña arranca con "La Borriquita" y "Los Estudiantes"
Los madrileños han vivido con pasión y fervor la tarde de este Domingo de Ramos en Madrid. Miles de madrileños han acompañado con devoción al Cristo de la Fe y del Perdón y a María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia en la tradicional procesión de este Domingo de Ramos.

Los Estudiantes, procesión conocida de Cristo de la Fe y del Perdón y María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia, será una de las dos procesiones del Domingo de Ramos madrileño dentro de la Semana Santa, junto a La Borriquita.

Telemadrid retransimitirá, en directo, estas dos procesiones de 18.30 a 20.30 horas

Características

La organización también es conocida como Hermandad de los Estudiantes, porque originalmente estaba formada por eso, estudiantes. Se origina en 1983 en el que se saca su imagen del Santísimo Cristo en un sencillo Vía Crucis. Suele estar integrada por 500 personas entre nazarenos, costaleros, aguadoras, monaguillos.

La imagen del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón se porta sobre un paso de caoba. Decorado con cabezas de ángeles e iluminado por cuatro cirios de cera. Mientras que la imagen de María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia fue realizada en Sevilla, que porta doce varales de plata y bordados, iluminada por ochenta cirios. Procesionó por primera vez en el año 2000.

Datos de la procesión

Túnica: De cola, de color negro, con cinturón ancho de esparto.

Acompañamiento musical: Música de capilla en el Cristo, y la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Nº 1 del C.G.E. en la Virge

Itinerario: 18:30 horas. Inicio y final en la Basílica Pontificia de San Miguel. Duración aproximada de cinco horas. Calle San Justo, plaza del Cordón, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle de Calderón de la Barca, calle de Juan de Herrera, calle de San Nicolás, calle de la Cruzada, plaza de Santiago, plaza de Ramales, plaza de Oriente, calle de Carlos III, calle de la Independencia, calle del Lazo, calle de la Unión, calle del Conde de Lemos, calle del Espejo, calle de Santiago, calle de los Milaneses, plaza de San Miguel, plaza del Conde de Barajas, calle de Gómez de Mora, calle San Justo y puerta principal de la Basílica de San Miguel.