Podcast Diálogos Científicos: Investigando la Covid-19 en diferentes partes del mundo

Con motivo de la Semana de la Ciencia, Telemadrid.es ha querido reunir a destacados científicos españoles para que hablen de su pasión común, la ciencia y de la importancia de la investigación. En un momento, en el que la ciencia es lo único que nos salvara de esta pandemia.

Sonia Villapol, Neurobióloga en el Centro Médico de Texas y miembro del Equipo de Investigación Internacional COVID-19 y Eduardo López Collazo, Director Científico del Instituto de Investigación Sanitaria, Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ) han sacado un hueco en sus agendas y, pese a la diferencia horaria, se han sentado a dialogar sobre lo que significa para ellos la Ciencia y la importancia de la investigación.

Dos científicos españoles que están investigando sobre Covid-19 desde diferentes partes del mundo y que comparten sus experiencias durante esta pandemia y cómo ven la situación de Estados Unidos y España ante esta crisis sanitaria.

Hablan de la importancia de la curiosidad por hacerse preguntas y no tener temer a equivocarse. La sensación de ver algo por primera, pero sin perder de vista que la Ciencia también es un cúmulo de decepciones.

Ambos han abordado uno de los temas más esperados por todos, la vacuna y qué ocurriría si está no llegara tan pronto como esperamos.