Receta de conejo en salsa

Unan carne muy nutritiva y con bajo contenido en grasa

19.08.2014 - 20:53 h
REDACCIÓN

Rosa nos espera en Buitrago de Lozoya para enseñarnos una de sus especialidades, el conejo en salsa, muy aromático, gracias a las hierbas y especias que utiliza, además del majado, marca de la casa.

Ingredientes:

- 1 conejo

- 1 cebolla grande

- 1 rebanada de pan

- La 'asadurita' del conejo

- 1 vaso de vino blanco

- 1 vasito de agua

- 2 ó 3 ajos grandes

- 1 ramita de perejil

- 1 hoja de laurel

- Un pellizco de nuez moscada

- Sal

- Aceite de oliva

Preparación:

Cortamos el conejo, si no lo tenemos troceado ya, lo salpimentamos y lo freímos en una sartén con abundante aceite, hasta que queden dorados. Vamos retirando los trozos en una cazuela y reservamos.

Retiramos el aceite de la sartén, limpiamos con un papel de cocina por si queda algún residuo y añadimos un poco de aceite limpio. Aquí pocharemos la cebolla cortada en pequeños trozos e iremos añadiendo los ajos, el ramillete de perejil y la hoja de laurel hasta que la cebolla se haya pochado.

En una batidora ponemos la asadurilla con el pan y un poquito de agua. Lo trituramos y añadimos la mezcla de la cebolla y las hierbas (podemos retirar el laurel) Trituramos nuevamente y añadimos la pasta a la cazuela donde tenemos reservado el conejo que habremos puesto ya en el fuego. Añadimos el vino blanco, la pizca de nuez moscada y un poco de agua más si vemos que necesita más líquido.

Dejamos cocer unos tres cuartos de hora hasta que la carne se despegue de los huesos.

Servimos en un plato con rodajas de patata cocida, tomatitos y un chorrito de aceite con ajo y ñoras, o cualquier otro aceite aromatizado.