Málaga, un oasis a dos horas de Madrid

28.04.2012

Aunque el tiempo de momento no acompaña, casi todos prefieren la playa en este puente de mayo.

A tan sólo dos horas y media en ave, Málaga se alza como un destino idóneo para pasar estos días de vacaciones gracias a sus más de 300 días de sol al año y a su rica oferta cultural y de ocio.

Repasamos algunos de los más emblemáticos establecimientos de la capital de la Costa del Sol: la tradicional taberna del Pimpi con los mejores vinos de la tierra y un sinfín de nombres famosos del cine y el espectáculo que han dejado su firma en las barricas. Pero también hay innovadores rincones con encanto donde poder disfrutar de las mejores vistas del centro de Málaga con un toque de sofisticación: hablamos del Oasis Lounge, la terraza de moda en la que es posible degustar los cócteles más originales. Y de cócteles también saben bastante los barman del Hotel Barceló. Otro de los lugares con encanto para esta escapada de puente.

Escapada en la que no podemos pasar por alto la completa oferta cultural malagueña con sus museos Thyssen y Picasso, su Centro Cultural, el Teatro Cervantes que acoge por estas fechas la XV edición del Festival de Cine Español... Además de sus monumentos como la Catedral, la Alcazaba, la Plaza de la Merced y el obligado paseo por las terrazas del puerto. Sin olvidarnos de los Baños del Carmen y de los chiringuitos de Pedregalejo y las playas de El Palo. Y el mirador de Gibralfaro, un lugar desde donde poder contemplar las mejores vistas de la capital malagueña.