El experto: la defensa

El experto: la defensa

Delfina Ferrer, entrenadora del equipo masculino del Voley Playa Madrid nos habla de la defensa. La zona de defensa de voleibol la conforman todos los jugadores del equipo una vez que la pelota cruza la red en medio del campo o la denominada línea de bloqueo.

Los jugadores de la zona de defensa de voleibol tienen como principal objetivo defender su parte de la cancha evitando a toda costa que la pelota toque la parte de su suelo.

Es muy común observar a ciertos integrantes del equipo tirarse al suelo con los brazos extendidos queriendo volear el balón y evitar que impacte en su zona y que el equipo contrario obtenga puntos.

Técnica concisa

Toda zona de defensa en cualquier disciplina tiene su técnica concisa y el voleibol no es la excepción. Por lo general, en la zona de defensa de voleibol se nombra al jugador más veloz y con mayor destreza para tomar la batuta de este puesto.

Debe ser un integrante con suficientes reflejos para captar los voleos que lanza el equipo contrario. El toque con los antebrazos en la zona de defensa de voleibol es la técnica más utilizada cuando el balón pasa la línea establecida.

Consiste básicamente en golpear el balón con los antebrazos después de un saque realizado por el equipo contrario o después de algún remate.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Voleibol