A Rivas le mueve la pasión por el voleibol

A Rivas le mueve la pasión por el voleibol

La AD Voleibol Rivas dio sus primeros pasos durante la temporada 1996/1997, en la que además obtuvo su primer éxito con el subcampeonato de Madrid del equipo infantil femenino.

“El voleibol nace en Rivas con un profesor de un instituto y con un grupo de chicos que quería jugar al vóley”, señala David Balboa, presidente del Voleibol Rivas.

“Queremos equipos que compitan en las máximas categorías”

“En Rivas tenemos dos filosofías que conviven juntas. Por un lado, queremos equipos que compitan en las máximas categorías, y otro lado, queremos chiquillos que jueguen por disfrutar de este deporte”, agrega Balboa.

“A nivel de cantera queremos seguir trabajando con los equipos para estar lo más alto en las competiciones, y con los equipos séniors queremos tirar para arriba. El objetivo es que de aquí a unos años, nuestro sénior femenino, que es muy joven, pueda ascender a la Superliga 2. El objetivo del sénior masculino es seguir rejuveneciéndolo para también crear un proyecto a largo plazo”, concluye el presidente de la AD Voleibol Rivas.

“Unión y buen rollo en todos los equipos”

Carlos López, entrenador, destaca del club “la actitud que tienen que ver con la unión y el buen rollo que hay en general en todos los equipos”.

Valoración que también comparte una de sus jugadoras, Nerea Collado, que revela que las jugadoras además de jugar “colaboramos con el club como voluntarias en competiciones, con un chiringuito en la Feria de Rivas o como entrenadoras en los equipos de la cantera, que es otro tipo de ver el voleibol”.

“El Voleibol Rivas es uno de los clubes más emblemático de nuestra ciudad”

Para la concejal de Deportes de Rivas, Vanessa Millán, “el Voleibol Rivas es uno de los clubes y entidades más emblemático de nuestra ciudad. De hecho, en 2017 recibió el premio al mejor club de la localidad”.

Millán añade que “el crecimiento del club, desde la concejalía, lo valoramos muy positivamente tanto por las actividades propias que organiza el Voleibol Rivas como las actividades que organiza el ayuntamiento con su colaboración”.

Una nueva Ciudad Deportiva

En esa estrecha colaboración entre club y Consistorio queda reflejada en la inauguración de una nueva Ciudad Deportiva con nuevas pistas de vóley playa.

Pero no será la única novedad en un municipio que puede presumir de unas excelentes instalaciones deportivas: “Novedades tenemos bastantes, vamos a empezar con un plan deportivo de no violencia dedicado a los más pequeños del municipio y extendido a todas las disciplinas deportivas. Continuaremos también con la inauguración de instalaciones deportivas como un nuevo pabellón en el área de La Luna”, finaliza la concejal de Deportes de Rivas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Parla