Así es el Programa de Tecnificación de Vóley Playa

Así es el Programa de Tecnificación de Vóley Playa

La Federación de Madrid de Voleibol ha presentado, por tercer año, el Programa de Tecnificación de Voley Playa para deportistas Sub’15, Sub’17, Sub’19 y Sub’21 tanto en categoría masculina como femenina.

De entre los deportistas participantes en el Programa de Tecnificación se decidirá quiénes serán los que conformarán las Selecciones Autonómicas Sub’21, Sub’19 y Cadete de vóley playa para los Campeonatos de España.

Selección de jugadoras

El Programa de Tecnificación se realiza en las Instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Mayra Vásquez, entrenadora, “hace un mes comenzaron las inscripciones para la tecnificación y ya llevamos tres semanas entrenando con las niñas dos días a la semana.”

“El objetivo es mantener el nivel de vóley playa, que la verdad, ahora mismo está bastante alto porque el año pasado quedamos campeonas sub’21 y este también es posible que obtengamos medalla”, agrega.

Deporte muy completo

Olga Matveeva, entrenadora del Programa de Tecnificación, “para cualquier deporte hay que tener determinadas cualidades. El vóley playa, como es un deporte muy completo, exige bastante preparación física”.

Marina Moreno es una de las jugadoras inscritas en este programa: “Tienes que tener en cuenta el viento, el sol y que el campo es más pequeño que de uno de voleibol, pero al ser para dos personas, necesitas más físico”.