Parla Vóley, un trabajo en equipo

Parla Vóley, un trabajo en equipo

El Club Vóley Parla nos abre sus puertas para conocerlo más a fondo. Nació en una tarde de abril de 2013 por iniciativa de dos entrenadores.

Parla Vóley nació de una necesidad, cuando se hizo el estudio del sector, notamos que aquí no había voleibol, pero tampoco en los municipios de alrededor. Dos entrenadores locos por este deporte decidimos iniciar una aventura y sacar este proyecto adelante”, señala Milton Potes, presidente del club.

“Todos nuestros equipos tienen jugadores de diferentes nacionalidades”

Parla es un municipio que tiene bastante población inmigrante y esos e traduce en que todos nuestros equipos tienen jugadores de diferentes nacionalidades. En un equipo te puedes encontrar con cinco, seis o siete nacionalidades, en el que cada uno tienen que convivir con sus costumbres y su forma de ver el mundo”, señala Potes.

Después de seis años, ya es un club consolidado, con equipos en todas las categorías y con una base de más de 200 niños que se divierten practicando deporte en equipo. A pesar de su corto tiempo de vida, ya es conocido en toda la Comunidad de Madrid como un equipo que crece año a año, siendo unos de los clubes que participan en más competiciones federadas.

“Los valores que transmitimos en el club son respeto y unión”

Para Evelin Lodolín, entrenadora del Parla Vóley, “los valores que tratamos de transmitir son el respeto, que con tantas culturas diferentes que tenemos es complicado, y la unión. Cuando hemos logrado encajar todo eso se han conseguido los objetivos deportivos”.

El Parla Vóley es un club mayoritariamente femenino, como reconoce su presidente: “Cuesta mucho sacar los equipos masculinos, ahora mismo tenemos dos federados, en la escuela de adultos también hay bastante participación, y contamos con ocho o nueve niños benjamines que también les gusta el voleibol. El club cuenta con 17 grupos de trabajo entre deporte municipal, campeonatos escolares y los equipos federados”.

Para fomentar el voleibol, el club hace jornadas de puertas abiertas, invitan a chicos y chicas a que entrenen, además organizan jornadas de tecnificación.

“El club está teniendo un crecimiento espectacular en el poco tiempo de vida que tiene”

Javier Molina, concejal de Deportes de Parla, se muestra muy satisfecho por la trayectoria que está teniendo el club en su corta historia: “Está teniendo un crecimiento espectacular, en el poco tiempo de vida que tiene es capaz de enfrentarse a clubes de la Comunidad de Madrid que llevan funcionando 30 ó 40 años. Es un club muy joven, pero a pesar de ello cuenta con un gran número de deportistas, unos 200, de los cuales un 80% son niñas”.

“El deporte de voleibol en Parla nos está aportando una diversidad con la que antes no contábamos, ahora mismo disponemos de 20 disciplinas como escuelas deportivas municipales con un gran abanico de posibilidades, concluye Molina.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Parla