CV Leganés, un referente nacional en voleibol

CV Leganés, un referente nacional en voleibol

Conocemos en profundidad al Club Voleibol Leganés, uno de los equipos emblemático en el mundo del vóley madrileño. En un club referente a nivel nacional como cantera en todas las categorías deportivas.

Antonio Vos es su presidente: "El club nace hace 23 ó 24 años heredando lo que era el Club Municipal de Voleibol de Leganés, el ayuntamiento decide ceder la gestión del club y un grupo de jugadores sénior de aquel equipo, junto a padres y entrenadores se hacen cargo de la entidad. Al principio partimos con cuatro equipos, en la actualidad somo uno de los clubes más grandes de España".

"Tenemos entorno a 800 deportistas y contamos con 18 equipos federados. Además, tenemos, muchos equipos de tecnificación, escuelas y adultos", agrega Antonio Vos.

CV Leganés

Ildefonso García es el entrenador del primer equipo que llegó hace diez años al CV Leganés. "Vine para dirigir al equipo sénior masculino, pero poco a poco he ido llevando más cositas. Lo bonito es que cualquier jugador de la base puede llegar al primer equipo, pero intentamos hacer una mezcla de jugadores experimentados que vienen de fuera con jugadores jóvenes de la cantera", señala.

"El Club Voleibol Leganés es una entidad fuerte, con mucha gente, lo que supone dedicarle muchas horas y mucho trabajo. El crecimiento del club te obliga a tener más entrenadores, a tener más control", concluye Ildefonso García.