Arranca la Liga Iberdrola de voleibol con dos equipos de Madrid

Voleibol Alcobendas y Voleibol Madrid
Voleibol Alcobendas y Voleibol Madrid |Telemadrid

Terminó la espera. La Liga Iberdrola regresa tras el parón por el coronavirus. La máxima competición femenina de voleibol comienza una intensa temporada con 12 equipos, dos de ellos de la Comunidad de Madrid (Feel Volley Alcobendas y Madrid Chamberí) luchando por levantar el trofeo de campeón de la Liga Iberdrola, con una Liga Regular que tendrá 22 jornadas.

La situación por el covid-19 en la Comunidad de Madrid ha obligado al aplazamiento del encuentro Feel Volley Alcobendas ante Cajasol Vóley Dos Hermanas por las restricciones de movimiento en la zona de Alcobendas donde se debía disputar el choque.

Sí debutará en la Liga Iberdrola el Madrid Chamberí, lo hará visitando al Algar Surmenor, tres puntos clave para las aspiraciones de las madrileñas en su tercera temporada en la máxima competición femenina de voleibol.

FEEL VOLLEY ALCOBENDAS

Feel Volley Alcobendas |@voleyAlcobendas

El técnico Guillermo Gallardo volverá a dirigir al primer equipo del CV Alcobendas en la próxima temporada.

La continuidad en el proyecto de Feel Volley Alcobendas es la clave para mantener el exitoso periodo de Gallardo al frente del conjunto madrileño, que en las dos temporadas precedentes ha situado al joven plantel en los playoffs de la competición y en semifinales de la Copa de la Reina.

Guillermo Gallardo |Feel Volley Alcobendas

Carmen Unzue regresa a Madrid después de su experiencia en Estados Unidos y vuelve al Feel Volley Alcobendas, club donde jugó en su etapa cadete y juvenil consiguiendo varios Campeonatos de España.

"Lo primero que me viene a la cabeza al pensar que me voy a reunir con mis compañeras de siempre es la seguridad de sentirme bienvenida, sin importar el tiempo que he estado fuera. Aunque en los últimos meses no he podido entrenar porque decidí dedicar este tiempo a mi carrera profesional, el voleibol es mi pasión, amo este deporte y aunque sea duro, tengo muy claro que quiero dedicarle todo mi esfuerzo a este equipo. Estar en casa, al lado de mis compañeras va a hacer que la transición sea mucho más llevadera", señala Unzue.

Feel Volley Alcobendas |@voleyAlcobendas

Un fichaje que se suma a la de Lidya Alonso. Supone un refuerzo importante en el aspecto ofensivo del equipo, tanto en el bloqueo como en el ataque, en la línea del característico juego rápido del club.

Para Lydia, el Club Feel Volley Alcobendas siempre le ha transmitido una muy buena imagen. "Nuestro interés por su contratación ha coincidido con lo que ella estaba buscando en su nueva etapa deportiva. Tanto ella como el club tienen objetivos comunes que requieren trabajo individual y de equipo. El objetivo a corto plazo es la integración del grupo que es una de las claves para conseguir un equipo unido, luchador y competitivo, otra es el compromiso para trabajar duro, donde Lydia seguro destacará", señalan desde el club de Alcobendas.

VP MADRID CHAMBERÍ

VP Madrid Chamberí |@voleibolmadrid

En el plantel madrileño las grandes novedades son la presencia de las internacionales María Figueroa y Patricia Rodríguez, que llegan para apuntalar el bloque dirigido un año más por Manolo Berdegue. Además, ha fichado Nayo Warnell, una norteamericana de 22 años procedente de la Universidad de Mississippi para reforzar el centro de la red. También ficha Laura Vilalsante.

La juventud y el talento seguirán siendo protagonistas en el equipo femenino de VP Madrid: llegan las últimas renovaciones del equipo, las madrileñas Alba Hernández, Esther Iglesias y Lidya Ortega confirman su compromiso de cara a las próxima temporada.

Madrid Chamberí |VP Chamberi

La temporada 2020-21 será la cuarta de Alba Hernández a los mandos del equipo madrileño. La vallecana compartirá una vez más la dirección del equipo con Lúa Bovio. Aunque parezcan colocadoras de un perfil similar, la veteranía, calidad y regularidad de Lúa se complementan a la perfección con el talento, la garra y la imprevisibilidad de Alba, capaz de revolucionar un partido en cualquier momento.

"He querido seguir compartiendo pista un año más con mis compañeras y amigas, ¡¡nuestro vestuario siempre será el mejor!! Lo principal esta próxima temporada es esforzarnos día a día en los entrenamientos para mejorar juntas y seguro que así podremos conseguir muy buenos resultados", ha señalado Alba Hernández.

También será la cuarta temporada de Esther Iglesias, que hace tiempo que se quitó el cartel de joven promesa para ser una jugadora consolidada en el CDM Entrevías. Desde su llegada a la liga Iberdrola, la receptora ha ido ganando protagonismo temporada tras temporada, consiguiendo una valiosa regularidad en su juego. Clave también en el vestuario, la renovación de Esther supone una gran noticia para sus compañeras.

"Cada año me lo tomo como un conjunto de nuevos retos y experiencias. Afronto esta temporada con ilusión y ganas de poder seguir disfrutando de este deporte tan bonito", manifiesta Esther Iglesias.

Voleibol Madrid |Archivo

La todavía juvenil Lidya Ortega da el salto al primer equipo de VP Madrid, con su poderío en ataque y bloqueo y la ilusión de competir en la segunda categoría nacional. Formada en la base del Voleibol Leganés, fue una de las centrales más destacadas de Madrid hasta juvenil, donde comenzó a jugar de receptora en las filas del Voley Pinto.

La pasada temporada se incorporó al VP Madrid, realizando una gran temporada en la que incluso fue participando en entrenamientos del SF2. Junto con Ainara Sauca, compatibilizarán el primer equipo con el juvenil amarillo, en una temporada para trabajar y seguir aprendiendo.

"Estoy encantada de formar parte del Superliga-2, y con ganas de poder dar mi mayor rendimiento y aportar lo máximo al equipo", ha dicho Lidya Ortega.

CALENDARIO

Voleibol femenino |@RFEVB

La Liga Iberdrola comienza el 3 de octubre en un igualado fin de semana en el que tendrá lugar la primera jornada. Seis encuentros donde los dos integrantes de la competición abrirán su paso por la competición. Avarca de Menorca abrirá la competición ante el debutante CV Sayre en tierras menorquinas, mientras IBSA CV CCO 7 Palmas recibirá la visita de DSV CV Sant Cugat.

La última jornada de la primera vuelta de la liga regular se disputará el 5 de diciembre mientras que la fase regular de la competición concluirá el día 20 de marzo de 2021, dando paso a partir de la semana siguiente a los playoffs donde participarán los seis mejores conjuntos de la liga regular. La Copa de SM La Reina está prevista para los días 26 y 28 de febrero en sede aún por determinar.

Primera jornada de liga

  • Sábado 3 de octubre. 19.00 horas. Algar Surmenor - Madrid Chamberí
  • Sábado 3 de octubre. 18.00 horas. C.V. Kiele - OsaccHaro Rioja Vóley
  • Sábado 3 de octubre. 17.30 horas. Arenal Emevé - Sanaya Libby,s La Laguna
  • Domingo 4 de octubre. 17.30 horas. IBSA CV CCO 7 Palmas - DSV CV Sant Cugat
  • Domingo 4 de octubre. 12.30 horas. Avarca de Menorca - CV Sayre CC La Ballena
  • Aplazao. Feel Volley Alcobendas - Cajasol Vóley Dos Hermanas 
Redacción

Accede al calendario completo AQUÍ

PALMARÉS

Minis Arluy Logroño |@RFEVB

El Minis Arluy Logroño es el actual campeón de la Liga Iberdrola. Su dominio de la competición es incuestionable con cinco títulos consecutivos (2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020), pero no podrás defender sus títulos al renunciar el club a la participación en la Liga.

Títulos

  • Tenerife Marichal: 10
  • Minis de Arluy VB Logroño: 6
  • Vóley Murcia: 6
  • C.A.V. Murcia 2005: 3
  • R.C.D. Español: 3
  • Avarca de Menorca: 2
  • C.V. Las Palmas Cantur: 1
  • C.V. Albacete: 1
  • Haro Rioja Vóley: 1
  • CV Alguere: 1
  • C.V. Tormo Barberá: 1
Redacción