Las cábalas del balonmano femenino madrileño en la última jornada de liga

BM Getasur
BM Getasur

Al grupo D de la División de Honor Plata Femenina de balonmano le queda una jornada para concluir la temporada regular. Una categoría que cuenta con cuatro equipos madrileños: Santa Gadea Sport BM Sanse, Base Villaverde Madrid, BM Getasur y Jesmon BM Leganés.

Santa Gadea Sport BM Sanse, Base Villaverde Madrid y Jesmon BM Leganés no tienen posibilidad de alterar sus posiciones en la clasificación. Todo lo contrario del Getasur, que se juega la permanencia en la última jornada liguera y lo viviremos en LaOtra de Telemadrid. Todo o nada para las azulonas.

Getasur se juega la permanencia ante el Sanse en La Otra

Última jornada de liga

  • Sábado 6 (19.00 horas). Santa Gadea Sport BM Sanse -  BM Getasur
  • Sábado 6 (19.00 horas). Jesmon BM Leganés - Academia Óptica Rincón Dental Norte
  • Sábado 6 (19.00 horas). Fuengirola un Sol de Ciudad - Base Villaverde Madrid

Santa Gadea Sport BM Sanse (5º, 30 puntos)

Santa Gadea Sport BM Sanse
Santa Gadea Sport BM Sanse

El equipo de San Sebastián de los Reyes llega a esta última jornadas sin opciones por pelear por el ascenso, pese a que toda la temporada ha estado en los puestos altos de la clasificación. La pelea por subir a la División de Honor es cosa de Salud Tenerife y Vino Doña Berenguela BM Bolaños o Soliss BM Pozuelo de Calatrava.

Ocupa la quinta plaza de la tabla con 30 puntos tras ganar 14 partidos, empatar dos y perder nueve. Ha marcado 774 goles y ha encajado 697. La pasada jornada de liga cayó 29-28 ante el Ikarsa Urci Almería.

Santa Gadea Sport BM Sanse se enfrenta el próximo sábado (19.00 horas) al BM Getasur, que se juega la permanencia. En la primera vuelta no hubo color, los de Sanse ganaron 17-30 a las getafeñas.

Base Villaverde Madrid (11º, 17 puntos)

Base Villaverde Madrid
Base Villaverde Madrid

El equipo de Villaverde llega a esta última jornada con los deberes hechos tras ganar la pasada jornada de liga al UCAM Murcia por 27 a 25. Una victoria que le aseguró la permanencia matemática en la División Honor Femenina.

Base Villaverde Madrid ocupa la 11ª posición de la tabla clasificatoria con 17 puntos tras ganar ocho partidos, empatar uno y perder 16. Suma 612 goles a favor y 663 en contra. Este próximo domingo (19.00 horas) se enfrenta al Fuengirola un Sol de Ciudad

BM Getasur (12º, 13 puntos)

BM Getasur
BM Getasur

Todas las miradas del balonmano femenino madrileño estarán puestas el próximo sábado (19.00 horas, Pabellón Valvanera) en el Club Balonmano Getasur, que se juega ante el Santa Gadea Sport BM Sanse la permanencia en la categoría.

A las azulonas les basta hacer exactamente lo mismo que haga la Academia Óptica Rincón Dental Norte en su visita al Jesmon BM Leganés. Una victoria le daría la salvación al Getasur, pero incluso el empate o la derrota puede bastarle si el Leganés le echa una mano.

El equipo de Getafe ocupa la 12ª posición con 13 puntos. Cuenta con seis victorias, un empate y 18 derrotas. Ha marcado 537 goles y ha encajado 633. La pasada jornada de liga perdió con el líder, el Salud Tenerife, por un resultado ajustado (18-19).

Jesmon BM Leganés (14º, 4 puntos)

Jesmon BM Leganés
Jesmon BM Leganés

El equipo de Leganés, lamentablemente, no tiene nada en juego en su partido contra la Academia Óptica Rincón Dental Norte, salvo el orgullo y echar una mano a sus vecinas del Getasur.

El Jesmon BM Leganés, que es último de la clasificación, suma cuatro puntos. Sólo ha ganado un partido, ha empatado dos y ha perdido 22. La pasada jornada perdió 29-26 con la Universidad de Granada.

Su rival, el equipo malagueño, sí se juega mucho este sábado (19.00 horas, Pabellón Olimpia), tanto como la permanencia. Ocupa la penúltima plaza de la tabla y está obligado a ganar y que no lo haga el BM Getasur.

Cada sábado La Otra de Telemadrid retransmite a las 10.00 horas un partido de deporte femenino.

Síguenos en directo en La Otra, Telemadrid.es y en nuestras aplicaciones de iOS y Android