Aitana Cuevas: "Ante Leganés jugamos la gran final”

Aitana Cuevas
Aitana Cuevas

Movistar Estudiantes busca una victoria histórica ante Baloncesto Leganés. Las madrileñas tienen ante sí la oportunidad de sumar un triunfo que les clasifiquen para la Fase de Ascenso a la Liga DIA.

Última cita de la fase regular de la Liga Femenina 2 que se podrá ver por La Otra de Telemadrid el domingo a las 10.00 horas.

Aitana Cuevas (Madrid, 1986) se le escapa una sonrisa imaginándose la victoria contra el su ilusión ante un partido que les puede abrir las puertas del cielo.

¿Cómo se está viviendo en el vestuario la 'final' contra el Leganés?

Es la gran final. Llevamos jugando finales muchos meses. Después de una primera vuelta que hicimos, en la que estábamos conociéndonos y tuvimos varios deslices, desde diciembre-enero cada partido ha sido una final para depender de nosotras mismas. Hemos tenido 12 finales y esta es la gran final.

Ya hemos conseguido que el engranaje encaje, jugamos como un equipo. Desde diciembre con la incorporación de Paula Palomares el equipo ha rodado muy bien.

¿Cómo afrontáis el partido?

Llegamos muy preparadas mentalmente para jugar otra final porque cada partido que hemos ido jugando necesitábamos ganarlo para llegar a este punto.

Cada encuentro ha sido una final para depender de nosotras mismas. Afrontamos el partido con muchísimas ganas, estamos deseando que llegue el sábado.

¿Cómo habéis preparado el derbi?

Vamos a jugar como lo estamos haciendo durante toda la segunda vuelta de la liga, a mantener esa dinámica, esa esencia de equipo y, sobre todo, a disfrutarlo cada minuto.

Ya ganamos al Leganés en la ida (82-96) e intentaremos hacer el mismo trabajo. Va a ser un partido de 40 minutos concentradas. Esto es como estudiar un día antes un examen, eso no vale, hay que estudiar mucho antes. Tenemos que salir a ganar.

Toda la presión está del lado del Estudiantes ante un Baloncesto Leganés que no se juega nada

Es un rival duro que está ya clasificado desde hace un par de jornadas para la Fase de Ascenso porque ha hecho su trabajo muy bien durante toda la temporada. Nadie se lo querría jugar contra ellas en el último partido, pero nosotras estamos en una dinámica muy buena.

Somos nosotras las que realmente nos jugamos el partido, claro que tenemos la presión, pero hay que gestionarla bien para que no nos juegue una mala pasada, pero creo que todo el equipo está con muchísimas ganas y no habrá problemas.

Un partido en el que Magariños debe cumplir un papel fundamental.

Lo bueno de esto es que jugamos en casa y esperamos que el pabellón se llene para que nos den muchísimo aliento porque no es lo mismo jugar con un pabellón vacío que lleno, que toda la gente que fue al Wizink Center, que se venga para acá.

Tener el apoyo de la afición, tener el Magariños, es una sexta jugadora en cancha. Es motivación, sentirse arropada, lo más importante cuando jugamos en casa.

Estudiantes-Leganés, un partido que vale una fase de ascenso, en La Otra

La pasada semana perdisteis la primera bala contra Ciudad de los Adelantados al caer en la prórroga (93-92)

El sábado en Tenerife tuvimos la oportunidad de ganar y no lo hicimos por errores bobos, pero tenemos que pensar en nosotras mismas y no en lo demás. Ante el Leganés dependemos de nosotras mismas para entrar a la fase de ascenso.

La victoria os da el pase, pero incluso la derrota si el Almería no gana a Ciudad de los Adelantados.

Sí, pero no quiero hablar del otro partido, nos da igual lo que ellas hagan. Tenemos que salir a ganar, porque el siguiente partido ya sería en la Fase de Ascenso y hay que llegar con una dinámica lo más positiva posible.

Sabemos que somos un equipo al que no quieren en esta fase para entrar como cuartas, así que no pinta muy bien el partido de Almería.

¿Qué supondría para Estudiantes ascender a la máxima categoría del baloncesto femenino?

Ya ha estado en muchas ocasiones y supondría que un equipo de Madrid estaría en Liga Femenina 1, que hasta el día de hoy no hay.

Movistar Estudiantes es un club que hace un gran trabajo tanto en las categorías masculina como femenina y tenemos que seguir por esa línea para llegar a la máxima categoría y seguir trabajando ahí.

Síguenos en directo en La Otra, Telemadrid.es y en nuestras aplicaciones de iOS y Android