Tras la pista 23.11.2017

Tras la pista

| 23.11.2017

EL CASO DE NAGORE COMPARATIVA CON “LA MANADA”.

El caso de La Manada recuerda al asesinato de Nagore, que también ocurrió en Sanfermines. Fue asesinada en 2008 y también se abrió un debate sobre la culpabilización de las víctimas. La madre de la joven asesinada compara su caso con el de la víctima de La Manada.

La madre de la joven cree que a la víctima de La Manada también se la está juzgando, como a su hija. El asesino de la joven reconoció el crimen y fue condenado a 12 años de prisión.

Hablamos con la madre de Nagore.

LA ENFERMERA DE ALCALÁ DE HENARES QUE INYECTABA AIRE A SUS PACIENTES.

La auxiliar está en prisión acusada de haber matado a dos pacientes inyectándoles aire. La Justicia ha aceptado que se investigue si otro paciente más fue víctima de la auxiliar.

Nos visita el abogado de un hombre que cree que su padre fue otra víctima más de la auxiliar.

El nuevo caso que se va a investigar es el de un paciente que había ingresado por una neumonía. “A las 21:30 me despedí de mi padre. A las 23:45 me llamaron diciéndome que había fallecido”.

ASESINATO DE LA VIUDA DEL EX PRESIDENTE DE LA CAM.

Alguien borró del teléfono de la víctima el listado de llamadas realizadas tras el crimen. Entre las misteriosas llamadas post mortem hay varias realizadas mientras el móvil estaba custodiado. La defensa del yerno apunta a presuntas irregularidades en la custodia del terminal de la víctima.

¿Por qué se borraron las llamadas y conexiones de WhatsApp del teléfono de la víctima?. “Jaque mate”, fue la frase que subió a una red social un nieto al conocer el crimen de su abuela. El ambiente en la familia era casi irrespirable: las hermanas no se hablaban con el hermano. El cruce horario entre las llamadas del móvil, la hora del crimen y las cámaras de seguridad no cuadra.

Casi un año después de este crimen en el lavadero del concesionario, el asesino anda suelto.

LA EXTRAÑA MUERTE DE LUCÍA VIVAR

Un informe forense asegura que la niña murió alrededor de una hora antes de que pasara el tren. El informe dice que murió a las 5:53 horas, pero el tren no pasó por el lugar hasta las 6:45.

El informe de Luis Frontela apunta a la hipótesis de que fue asesinada antes de que pasara el tren. Según el forense, la niña ya estaba muerta cuando pasó el tren junto al cuerpo de la víctima. Los padres manifestaron en este programa su extrañeza porque el tren no tuviera ADN de la niña. La juez ha accedido a que se investigue el bote de cloroformo que se halló junto a las vías. El bote de cloroformo encontrado añade más elementos raros en el caso de la muerte de la pequeña. La juez ha accedido a la práctica de casi todas las diligencias solicitadas por la abogada de la familia. La familia no se da por vencida y no se cree la versión de que la niña se marchó por su propio pie.

SECUESTROS VIRTUALES

La Guardia Civil recomienda ante una llamada extorsionadora de este tipo denunciarlo siempre. Es muy importante quedarse con el número de cuenta corriente que facilitan los extorsionadores. Nos acompaña Mercedes Martín, portavoz de la Guardia Civil, para contarnos cómo actúan contra estos delitos.

En lo que va de año, la Policía ha registrado 250 denuncias y en 15 días se han realizado 4 pagos de víctimas en Madrid. Les estamos contando las recomendaciones de la Guardia Civil para no caer en esta estafa. Los extorsionadores suelen llamar desde Chile pero han surgido imitadores rumanos y árabes. La investigación se complica porque los extorsionadores llaman desde teléfonos públicos.