Tras la pista 22.11.2017

JUICIO A LA MANADA. DECLARAN LOS ACUSADOS.

Los acusados de la violación admiten que no hubo consentimiento de palabra por parte de la víctima. Los acusados dicen que, pese a no haber consentimiento de palabra, la relación “fue consentida”. “En ningún momento ella dijo no”, afirmó el miembro más conocido del grupo. El interrogatorio de la fiscal ha sido “muy puntilloso”, según la defensa de tres de los acusados.

El informe psicológico de la chica afirma que, tras lo ocurrido en Pamplona, sufría estrés postraumático. Los forenses indican que la chica presentaba lesiones compatibles con una agresión sexual. Los profesionales que atendieron a la víctima aseguran que su reacción no era fingida. La periodista Ruth Toledano ha narrado con toda crudeza cómo fue violada hace unos años.

MADRE ATA A SU NIÑO PARA QUE NO SE ESCAPE Y ESTE LLAMA AL 112.

Detenida por encadenar a su hijo de 12 años para evitar que se fugara de casa. La madre dejó al niño un móvil sin saldo para que jugara, pero él llamó al 112 para pedir ayuda. Cuando llegaron los servicios de emergencia se encontraron con el adolescente encadenado.

Tenía comida, agua, un móvil (sin saldo) para entretenerse con los juegos y la tele encendida. Pero no podía moverse del perímetro del salón. Se lo impedía una cadena atada a la pata de un sillón y cerrada bajo llave con un candado.

Así encontraron unos agentes de la Policía Nacional a un menor de 12 años al que presuntamente su madre había dejado encerrado para evitar que se fugara de casa.

IÑAKI URDANGARÍN NO QUIERE IR A LA CÁRCEL.

Iñaki Urdangarin pide su absolución porque, dice, “no se puede demandar al olmo por no dar peras”. El marido de la Infanta Cristina asegura en su escrito al supremo que él fue “un amigable componedor”. Iñaki Urdangarín fue condenado a seis años y tres meses, pero la Fiscalía pide que sean diez años. Prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias…

Iñaki Urdangarín argumenta que siempre fue un mediador sin conocimientos en Derecho Administrativo. El marido de la Infanta Cristina se desvincula por completo de la gestión del Instituto Nóos.

LOS NEGOCIADORES DE LA POLICÍA.

Hablamos con un policía negociador, que resolvió el atraco con rehenes de Usera. Los negociadores de la Policía tienen que tener altas dosis de paciencia y de empatía. Técnica, intuición, experiencia… los negociadores de la Policía resuelven complicados conflictos.

Los negociadores de la Policía no sólo actúan en atracos y secuestros; también en intentos de suicidio.

EL SUBMARINO FANTASMA

Preocupación mundial por la situación de este sumergible, con 44 personas a bordo. Nos acompaña Santiago de Colsa, oficial de la Armada, para analizar qué ha podido pasar. España se ha unido a las tareas de búsqueda de este sumergible, desaparecido desde hace 7 días. La esperanza es que en todo este tiempo haya subido a superficie para renovar la reserva de oxígeno.

La nave fue diseñada para no ser detectada, lo que dificulta las tareas de búsqueda. Desapareció en Argentina el pasado miércoles con 44 tripulantes a bordo. Antes de desaparecer el buque salió a la superficie y comunicó una avería.

Mejores Momentos

Programas Completos