Tras la pista 21.06.2018

LA MANADA, EN LIBERTAD

La Audiencia decreta la libertad para los cinco miembros de La Manada condenados por abuso sexual. Los miembros de La Manada salen en libertad con una fianza de 6.000 euros.

La Audiencia decreta que los miembros de La Manada se presenten en el juzgado tres días por semana. Se les ha retirado el pasaporte y no podrán pisar la Comunidad de Madrid, que es donde vive la víctima.

GABRIEL. SUMARIO DEL ASESINATO DEL PEQUEÑO GABRIEL

El pequeño no fue envenenado, algo que se pensó tras encontrar ansiolíticos en el coche de Ana Julia. Ana Julia lo hizo sola, aunque el juez inicialmente llegó a sospechar que podía haber más implicados.

“Un macabro plan criminal” es lo que, según el juez, trazó Ana Julia para asesinar al pequeó. Tras asesinar al niño, lo enterró en un hoyo cavado previamente que luego tapó con madres y piedras. Después del brutal asesinato, Ana Julia continuó pintando la casa, como si nada hubiera pasado. Mientras iba conduciendo, con el cadáver en el maletero, Ana Julia iba gritando insultos al niño.

El juez preguntó a Ana Julia: “¿Intentó usted hacer vudú o brujería al niño?”. Ella sonrió y no contestó. Hablamos con Javier Pajarón, periodista de La Voz de Almería, experto en el caso.

Ana Julia estuvo altanera durante el interrogatorio, esbozando a menudo sonrisas sarcásticas. Asesinato, detención ilegal y delito contra la integridad moral son los delitos de los que se acusa a Ana Julia. “¿Intentó usted cortar al niño con un hacha?”, llegó a preguntar el juez a la detenida por el crimen. Nos visita Patricia López, de la Asociación Clara Campoamor, personada como acusación en el caso.

TERROR EN LA ALDEA

‘El Gafas’, su mujer y sus hijos eran los vecinos que, al parecer, hacían la vida imposible a la víctima. “Si me pasa algo, los vecinos son los culpables”, llegó a dejar escrito la víctima antes de que lo mataran.

El acusado se chupa el dedo, como un tic nervioso, cuando siente temor, timidez o está alterado. Jovita es la matriarca de la familia, una mujer que cree que los vecinos deben actuar según lo que ven. “Ya estás gordo para matarte”, dijo, con la escopeta al hombro, el supuesto asesino a la víctima. El matrimonio se había instalado en la apacible localidad buscando la tranquilidad de la zona. Una sentencia obligaba a las dos familias a compartir los beneficios de unos montes comunales. Hablamos con Cristina de la Torre, amiga de la familia de la víctima de este asesinato rural.

NARCOPISO. DROGAS Y PROSTITUCIÓN

Entramos en el número 28 de la calle Tesoro, el ‘narcopiso’ que atemoriza al barrio de Malasaña. Una vivienda okupa es el mayor punto de venta del barrio de Malasaña, donde han aumentado los robos.

Hoy nos visita Raúl Salamanques, presidente de los comerciantes de Malasaña, por el aumento de robos.

Mejores Momentos

Programas Completos