Tras la pista 11.12.2017

Caso Nagore: El doctor Carlos Chiclana, que dio trabajo al homicida de Nagore, pide perdón a la familia

Tras la pista

| 11.12.2017

LAS DECLARACIONES DE LA MANADA

Los acusados de la violación grupal aseguran que la víctima dijo que podía con los cinco. La joven aseguró ante el Tribunal que nunca dijo que podría mantener relaciones con los cinco. “No me acuerdo” y “no recuerdo” fueron las expresiones más usadas por el líder del grupo.

Para el líder es “habitual” que una mujer quiera tener sexo con varios hombres a los que acaba de conocer. Uno de los detenidos dice que robó el móvil de la víctima “por avaricia, para quedármelo”. Los detenidos cuentan cómo dejaron semidesnuda a la víctima en el portal cuando se marcharon. El líder: “Cuando salgo no recuerdo si se estaba vistiendo en ese momento, si estaba aún desnuda…”. La víctima: “Les denuncié porque habían cometido un delito, hicieron algo que yo no quería”. La joven aseguró ante el tribunal que los acusados y ella no hablaron de sexo.

EL OTRO CRIMEN DE SANFERMINES. NAGORE.

El doctor Carlos Chiclana, que dio trabajo al homicida de Nagore, pide perdón a la familia. “Quizás fui imprudente al ponerle en la página web”, dice el jefe del homicida de Nagore. El doctor Chiclana: “Lo que más me duele es haber reactivado las heridas de la familia de Nagore”. “No sé en qué momento no se me ocurrió pensar que esto fuese a reactivar el dolor”, dice el empleador. El jefe del homicida: “Trabajo en salud mental y sé lo que esto conlleva, por eso me duele esta situación”.

Piden revisar la ley ante casos como el del homicida de Nagore, que ya se encuentra en libertad.

TRIÁNGULO MORTAL: SÁLVESE QUIEN PUEDA. CRIMEN DE LA GUARDIA URBANA

Las versiones de Rosa y Albert, los agentes detenidos por el asesinato, son radicalmente opuestas. Albert se desmarca del escenario del crimen: dice que Rosa le enseñó el cadáver al día siguiente. Albert a la Policía: “Rosa me llamó muy nerviosa, dijo que a Pedro se le había ido un poco la mano”.

El teléfono de Albert queda situado aquella media noche en Badalona, lo cual le beneficia. Durante tres horas no hay ni rastro del teléfono de Albert. ¿Dónde estuvo ese tiempo? Rosa sugería que miraran las pestañas de Albert, por si estaban quemadas al incinerar el cadáver.

Según la versión del detenido, Rosa le llamó para que le ayudara a esconder el cadáver del marido. Albert dice que Rosa se derrumbó y le pidió entre lágrimas que no le denunciara por el asesinato. Rosa, según Albert, le presionó con que si la delataba, las niñas se quedarían sin poder verla.

Hoy analizamos la estrategia de Albert en este caso.

EL DONJUÁN GALLEGO ESTAFADOR

Rodrigo Nogueira se encuentra en busca y captura tras la última sentencia que le condena. En unas horas comienza un nuevo juicio contra Rodrigo Nogueira, esta vez por malos tratos. La presunta víctima de Rodrigo Nogueira le acusa además de haberle estafado. Dejó un reguero de mujeres timadas que cayeron en sus redes y que lo han denunciado. Según sus víctimas, es feo y bajito, pero las engatusa con su labia hasta que las llega a timar. Se atribuye varias identidades y dice ser empresario hostelero pero en realidad es pinche de cocina.

Hablamos con una de las víctimas de este estafador.

ASESINATO DE LA VIUDA DEL BANQUERO

Después de un año de investigación, el crimen sigue tan oscuro como al principio. El yerno, que fue el único detenido, está tranquilo y cree que el asunto se va a archivar en breve. Doce meses después de que se produjera este crimen, no se ha encontrado el arma homicida. A pesar de que la Policía encuentra indicios contra el yerno, no hay pruebas que demuestren que fue él. El yerno, único sospechoso, acude a firmar ante el juez cada lunes desde que quedó en libertad. La hermana de la víctima declaró en contra del yerno, a quien sí veía capaz de cometer el crimen.

El juez accedió a practicar una prueba de ADN a todas las personas que estuvieron cerca de la víctima. Los restos biológicos hallados en los casquillos junto al cadáver no se corresponden con los del yerno.