Tras la pista 03.05.2018

LA MANADA, FILTRACIÓN DE MADRUGADA

Difunden fotografías de la denunciante de La Manada tomadas en el portal donde ocurrieron los hechos.

Hablamos con Silvia Barrera inspectora de la Policía Nacional experta en cibercrimen. La Policía está investigando la filtración de los datos personales de la joven víctima de La Manada

Hablamos con Carlos Bacaicoa, abogado de la joven denunciante de la violación en grupo.

SENTENCIA DE LA MANADA

La ONU critica que la sentencia de La Manada “subestima la gravedad de la violación”. La coordinadora y portavoz de Naciones Unidas sobre acoso sexual denuncia que se culpe a las víctimas. El juez discrepante, que pedía la absolución de los acusados, está “con ánimo sereno y agradecido”.

VOTO PARTICULAR

El juez que quería la absolución dice que no hubo violencia, sino “una cruda y desinhibida relación sexual”. Habla de “un ambiente de jolgorio y regocijo” en el que ninguno, “tampoco la mujer” muestra ningún pudor. “Está claro que daño, dolor, no sintió usted”, llegó a decir el juez discrepante a la víctima de La Manada.

NO HUBO CONSENTIMIENTO

La sentencia reconoce que no se aprecia intimidación como para hablar de agresión sexual. Según la sentencia, los sevillanos actuaron desde una posición privilegiada y de superioridad sobre la denunciante.

VIOLADOR VERNEDA. REINCIDENCIA MUY PROBABLE

El violador de La Verneda, ya en libertad, fue condenado a 167 años por 15 violaciones y dos intentos. Los servicios penitenciarios aseguran que Gregorio Cano va a volver a violar en cualquier momento. Cuando fue detenido, Gregorio Cano pidió a los agentes que le pegaran un tiro allí mismo.

LOS MIGUELIANOS, AL BANQUILLO

El fiscal pide 66 años de prisión para el líder de la presunta secta por 21 delitos entre ellos, considera que el líder, Miguel Rosendo, usaba la excusa de la religión para satisfacer sus deseos sexuales.

Mejores Momentos

Programas Completos