La repetición del juicio por el doble crimen de Almonte, más cerca

La Fiscalía solicitará a la Sala Segunda del Tribunal Supremo que declare la nulidad del juicio en el que quedó absuelto F.J.M., el único acusado por el doble crimen de Almonte (Huelva), en el que el 27 de abril de 2013 murieron una niña de 8 años y su padre, y que ordene su repetición. El jurado declaró inocente al único sospechoso.

El Ministerio Público considera, tras realizar un examen de la causa, que el jurado no efectuó una valoración racional de las pruebas practicadas, informan fuentes de la Fiscalía.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha tomado esta decisión tras estudiar el recurso de casación presentado por la acusación particular ante la Sala II del alto tribunal, que solicitaba la nulidad del juicio, que se celebró en septiembre de 2017, y su repetición con un nuevo magistrado.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirmó la sentencia de la Audiencia de Huelva que absolvía a F.J.M. de dos delitos de asesinato por el doble crimen de Almonte tras desestimar los recursos de la Fiscalía y la acusación particular, en los que solicitaban la nulidad de las actuaciones y la celebración de un nuevo juicio por falta de motivación del veredicto.

El jurado consideró no culpable al único acusado del asesinato de un hombre y su hija de 8 años ocurrida el 27 de abril de 2013 en una vivienda de Almonte en el que una persona asestó múltiples cuchilladas a ambos, lo que provocó su muerte y, posteriormente la Audiencia Provincial de Huelva dictó sentencia absolutoria.

Este doble asesinato de Almonte dividió al pueblo entre los que apoyan a las víctimas y los que no.

La familia de las víctimas cree que se debe repetir el juicio porque el jurado no motivó bien su veredicto. El asesino del hombre y su hija se ensañó con las víctimas, a las que asestó 151 puñaladas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia