Tras la pista 25.06.2018

‘LA MANADA’, EN LA CALLE

Movilizaciones en ciudades de toda España en contra de la puesta en libertad de los miembros de ‘La Manada’. La víctima de ‘La Manada’ y su familia han recibido amenazas y las han denunciado ante un juzgado de Madrid.

Los cinco miembros de ‘La Manada’ tienen que presentarse en el juzgado tres días por semana. “Stop Manada. Este es un lugar seguro para las mujeres”, es el cartel que han colocado en comercios de Sevilla.

La prensa internacional se ha hecho eco de las protestas en España tras la puesta en libertad de ‘La Manada’. Se estudia suprimir del Código Penal el delito de abuso sexual y dejar solo el de agresión, llamándolo “violación”.

SARA CORREA. EL EXTRAÑO CRIMEN DE SARA

La mujer dijo que a bajar la basura, pero al cabo del rato apareció moribunda junto al contenedor. ¿Quién disparó a Sara? Su novio dice que estaba en casa con un amigo. Ambos están acusados.

Cuando llegó la ambulancia, la mujer aún estaba respirando, pero al cabo del rato falleció. La Policía registró el domicilio de Sara y encontró sangre en el dormitorio. Creen que el novio miente.

Hablamos con Olga Correa, hermana de la mujer que fue salvajemente asesinada.

TERROR EN LA ALDEA

El jurado declara culpable al agricultor que mató al holandés que se había instalado en la aldea. La sentencia ratifica que Juan Carlos se encontró con Martin y le disparó un tiro a través de la ventanilla.

El móvil de este crimen rural es económico, porque el muerto quería compartir el monte vecinal. ‘El Gafas’, su mujer y sus hijos eran los vecinos que, al parecer, hacían la vida imposible a la víctima. “Si me pasa algo, los vecinos son los culpables”, llegó a dejar escrito la víctima antes de que lo mataran.

El acusado se chupa el dedo, como un tic nervioso, cuando siente temor, timidez o está alterado. “Ya estás gordo para matarte”, dijo, con la escopeta al hombro, el supuesto asesino a la víctima. El matrimonio se había instalado en la apacible localidad buscando la tranquilidad de la zona.

BEBÉS ROBADOS. JUICIO AL DOCTOR VELA

Mañana comienza la vista contra el ginecólogo por el supuesto robo de un bebé en la Clínica San Ramón.

Hablamos con Inés Madrigal, que fue bebé robada y que ha logrado sentar en el banquillo al ginecólogo. Este es el primer juicio en España por un caso de bebé robado, ocurrido hace casi 50 años.

LAS MENTIRAS DE ANA JULIA

El día del asesinato, la presunta asesina del niño puso la excusa de que iba a la finca de Rodalquilar a pintar. Ana Julia mintió al afirmar que Gabriel se le acercó con un hacha y le dijo: “Negra fea, vete a Santo Domingo”.

Según la presunta asesina, mató al niño sin querer cuando le tapó boca y nariz para acallar sus gritos. La autopsia no refleja que se trate de una muerte accidental, sino que fue una asfixia violenta y homicida.

“¿Quieren un pez? Les voy a hacer un pez. Mis coj…” decía Ana Julia con el cadáver del niño en el maletero. “Un macabro plan criminal” es lo que, según el juez, trazó Ana Julia para asesinar al pequeño. Tras asesinar al niño, lo enterró en un hoyo cavado previamente que luego tapó con madres y piedras.

TREINTA HIJOS. LE APODAN ‘EL CANUTO’

Un hombre con 36 hijos de tres mujeres presume de no haber trabajado en toda su vida. A este padre de 36 hijos, de todas las edades, le acaban de quitar la custodia de 13 de sus vástagos.

El hombre vive con su familia en una cueva donde duermen donde caen: en el suelo, en la mesa, en el colchón….

Este padre de 36 hijos ha sido acusado por una de sus hijas de haber cometido abusos sexuales

PALMAR DE TROYA. CUCHILLADAS EN EL PALMAR DE TROYA

El cuñado del ex Papa Gregorio XVIII dice que no ha trabajado nunca y que vive por encima de sus posibilidades. Según su cuñado, el ex Papa Gregorio XVIII tiene un carácter violento y constantes arranques de ira.

El ex Papa y su esposa, la ‘Mata Hari del Palmar’ se mudaron hace menos de un mes a una lujosa casa de tres plantas. Los gustos del ex Papa y su esposa, la ‘Mata Hari del Palmar’ son caros: coches, joyas, ropa, bolsos…

ESTAFADOR DEL AMOR. UN SEDUCTOR EN EL BANQUILLO

El ‘estafador del amor’ mostró una actitud mucho más inhibida de la que exhibe ante las mujeres. El ‘estafador del amor’ niega los hechos y dice que, siempre que puede, devuelve el dinero que le dejan.

La Fiscalía solicita una pena de cuatro años y medio para Albert Cavallé, el ‘estafador del amor’. El ‘estafador del amor’ dice que no engañó a nadie; que él pidió dinero para sus necesidades y se lo dieron.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia