Tras la pista 21.02.2018

En el programa de hoy indagamos en el 'Caso Arandina': Tras la pista ha tenido acceso al informe policial sobre los teléfonos de los futbolistas y de la menor que los ha acusado de abusos sexuales. El informe revela datos significativos, como que la menor realizó 18 llamadas a uno de los jugadores el día anterior y 17 el mismo día de los hechos. Posteriormente las borró. El mismo día del suceso, 20:00 y las 21:20 horas no hay llamadas ni WhatsApp en ninguno de los móviles que había en el piso. Posteriormente, desde el teléfono de uno de los acusados se visitaron 13 páginas web de contenido pornográfico.

Hemos conocido la Operación Memphis: La Guardia Civil ha detenido a 18 miembros de una peligrosa banda de atracadores que actuaba desde Rivas, liderada por dos hermanos de 19 y 17 años. Mercedes Martín, portavoz de la Guardia Civil, cuenta en Tras la pista cómo actuaba la banda, que está implicada en varios robos mediante el método del alunizaje. Entre los registros practicados por la Guardia Civil se han hallado 300 guitarras procedentes de un robo.

Recordamos el asesinato del ingeniero Antonio Navarro: La enfermera encarcelada por su presunta implicación en el asesinato de su marido envió todo numerosos mensajes a sus amantes tratando de convencerlos de que estaba siendo maltratada por su marido y que había pensado acabar con su vida. Tomás, uno de sus amantes, ha declarado a Tras la pista: “Me he visto envuelto en un caso que jamás creía que me iba a ver”.

Volvemos sobre el Crimen de la Guardia Urbana. Estrangulado, apuñalado, por un disparo, envenenado… ¿Cómo fue asesinado realmente Pedro? La reclusa amiga de Rosa, su pareja, asegura que Rosa le contó que le había envenenado. Sin embargo la autopsia revela que murió asfixiado. No obstante hay disparos y finalmente el cuerpo se encontró calcinado. Rosa, su novia y Albert, ex pareja de rosa, se culpan mutuamente de la muerte de Pedro. Ambos están encarcelados.

Desaparición de Sonia Iglesias: La pareja de Sonia Iglesias, desaparecida hace ocho años, está de nuevo en el punto de mira. El sospechoso, que ya estuvo dos años imputado por este caso, y su hermano han prestado declaración ante la Policía esta misma tarde. La Policía también ha registrado la fina donde Sonia convivió con su ex pareja y padre de su hijo. Cuando sucedieron los hechos, Sonia había roto con su marido y había iniciado una relación con otra persona.

Y por último, ¿qué es un georradar y para qué sirve? En Tras la pista realizamos una demostración de cómo funciona el georradar, que es capaz de detectar qué hay a varios metros bajo el suelo. Un georradar como este se está empleando en la búsqueda del cadáver de Sonia Iglesias. Esta tecnología se ha empleado para detectar cadáveres en casos como el de la Memoria Histórica, Marta del Castillo y José Bretón.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia