Tras la pista 24.01.2018

PANDILLA. ANCIANOS ASESINADOS

Contamos cómo accedieron los menores al domicilio del matrimonio al que mataron. Los menores treparon por el canalón adherido a la fachada hasta llegar al piso del matrimonio asesinado. Los menores dejaron más de 300 huellas en el escenario del crimen, con mucha sangre por todas partes. De momento son tres los detenidos por este doble crimen: dos niños de 14 años y otro de 16.

Todo apunta a que el tercer acusado, de 16 años, estaba fuera de la casa mientras los de 14 cometían el crimen. Al parecer, el menor de 16 años era el encargado de “marcar” la casa y realizar las labores de vigilancia. La violencia extrema con la que se perpetró el crimen fue determinante a la hora de dar con los sospechosos. Los detenidos forman parte de una pandilla conocida como “Los Pichis” y tienen atemorizado a su barrio.

En el centro de menores los internos tienen gimnasio, futbolín, frontón, un huerto y un aula de informática. Los menores que ingresan en el centro reciben una paga semanal de entre 9 y 15 euros, según su régimen. Los trabajadores del centro han denunciado amenazas y agresiones físicas por parte de los menores.

EXCLUSIVA. EL CRIMEN DEL INGENIERO

La víctima, Antonio, fue inmovilizada por atrás en su garaje y recibió al menos siete puñaladas. Mostramos el polo de manga corta azul que vestía la víctima en el momento del asesinato.

Los investigadores humedecieron el polo que llevaba la víctima para conseguir determinar el número de puñaladas. Todas las puñaladas que le asestó el asesino se concentraron en el costado izquierdo, en el corazón. Según consta en el sumario, el ataque se produjo de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda. De la morfología de las heridas se deduce que fue un ataque por la espalda por una persona diestra.

Mostramos detalles inéditos del asesinato de Antonio, por el que están presos su esposa, Maje, y Salva, un amante

María Jesús y su amante Salva estuvieron un tiempo sin comunicarse para evitar ser descubiertos. Maje a Salva, su amante: “Pero, escúchame, entonces… ¿me están investigando a mí?”. Maje: “Yo pensaba que iba a estar descartado y me están investigando a saco”

Mientras para su familia aparecía como una compungida viuda, ante su amiga se mostraba sin freno. Días después del asesinato, la viuda se sinceraba con una amiga: “Nos gusta la movida con tíos buenos”. La viuda a su amiga: “Yo, la movida con Antonio que en paz descanse no la quería (risas)”. Días después del crimen, la viuda comentaba a su amiga con todo detalle sus proezas sexuales con los hombres

ALMONTE. UN CRIMEN SIN CULPABLE

Piden la repetición del juicio por el asesinato de un padre y su hija al quedar absuelto el único detenido.

El doble asesinato de Almonte ha dividido al pueblo entre los que apoyan a las víctimas y los que no. El jurado declaró inocente al único sospechoso, el amante de la esposa y madre de las dos víctimas. La familia de las víctimas cree que se debe repetir el juicio porque el jurado no motivó bien su veredicto. El asesino del hombre y su hija se ensañó con las víctimas, a las que asestó 151 puñaladas.

NATHALY. ESPAÑOLA DESAPARECIDA EN PERÚ

La primera versión de los detenidos fue que la joven había chocado contra un poste de la tirolina. En la última versión, los detenidos dicen que metieron una botella de ron en la mochila de la joven. Los detenidos querían hacer creer que la joven estaba borracha y que por eso tuvo el accidente

La familia de la joven no descarta que haya sido objeto de un robo y que aún esté viva en alguna parte. Los detenidos dijeron que se trató de un accidente y que se deshicieron del cuerpo por miedo. Las numerosas contradicciones en la declaración de los detenidos hacen pensar que estamos ante un asesinato.

SALVAJADAS. ANIMALES SALVAJES

La Guardia Civil identifica al hombre que golpeó y ahogó a una cría de jabalí en una acequia. Les estamos contando las barbaridades, todas delictivas, que se cometen contra los animales

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia