Tras la pista 30.11.2017

CRIMEN DE NARÓN

Repiten un juicio por un asesinato porque el jurado no motivó lo suficiente su veredicto. El hombre está acusado de dar muerte a su mujer, pero él tiene una coartada. El acusado niega haber matado a su mujer y asegura que se marchó de casa a primera hora. El acusado estuvo tomando café con un amigo y, según dice, cuando llegó estaba muerta. Los nietos dicen que el abuelo preparó la coartada con un hombre del que era amigo desde hace 16 años. La hermana del acusado de este asesinato también ha testificado en el juicio en su contra.

El acusado alega que se encontró a su mujer en un charco de sangre y que faltaba dinero en casa. El acusado y su mujer, la víctima de este asesinato, llevaban 57 años casados. El jurado consideró en su día que era culpable, pero no motivó lo suficiente su veredicto.

LA MANADA QUIERE SALIR. PIDEN LA LIBERTAD

Los acusados de la violación en grupo en Pamplona han pedido que les concedan la libertad. Quieren estar en sus casas hasta que el tribunal que los ha juzgado dicte sentencia. Esta es la cuarta vez que los jóvenes acusados de la violación piden la libertad provisional. Hasta ahora se les ha denegado la libertad por riesgo de fuga y por la gravedad del delito.

Ellos argumentan que no hay riesgo de fugas y que, concluido el juicio, no van a destruir pruebas. “Pueden ser patanes, simples, infantiles, imbéciles, pero son buenos hijos”, dice el abogado defensor. La fiscal del caso: “Creían que gozaban de una impunidad que afortunadamente no tuvieron”.

BEBÉS ROBADOS. HABLAMOS CON LA PRESIDENTE DE SOS NIÑOS ROBADOS MADRID

La SOS Bebés Robados Madrid mantiene una lucha incansable para conocer la verdad. Se lleva a cabo la exhumación de 46 posibles cadáveres de niños, la mayor de toda España. Las familias se temen que en los féretros que se encuentren no haya realmente nada. El caso del cementerio de Cádiz ha dado fuerzas a la asociación SOS Bebés Robados Madrid. El oscuro tráfico de bebés entre los años 60 y 80 vuelve de nuevo a la actualidad.

Sor María, la monja señalada durante años por tráfico de bebés, murió antes de ser juzgada. El octogenario doctor Vela está acusado de robar a una recién nacida para dársela a un matrimonio. El doctor Vela se encuentra en libertad provisional bajo fianza de 450.000 euros. Las familias de los bebés robados no quieren que pase con Vela como con Sor María.

EL ASESINO DE LA CATANA

José Rabadán mató a sus padres y a su hermana. Ahora está casado y tiene una hija. José Rabadán ha descubierto su imagen y ha hablado para un documental de televisión. “Yo no tenía la intención. Fue mi cuerpo. La espada bajó sola”, asegura Rabadán en el documental.

Rabadán ha accedido a hablar en televisión para demostrar “que la rehabilitación es posible”. Contó cómo mató con la espada a sus padres y a su hermana una noche de hace 17 años. Rabadán tenía 16 años y era amante de los videojuegos y los libros satánicos cuando mató a su familia. José Rabadán ha rehecho su vida con otra identidad y trabaja como bróker desde su casa. Los policías que entraron en el lugar del crimen se encontraron un escenario escalofriante. La madre de Rabadán era la única que presentaba heridas en la mano, como de haberse defendido.

ESPAÑOLA ASESINADA EN MÉXICO. PILAR GARRIDO

La familia no está segura de que los huesos custodiados como los de su hermana sean realmente suyos. Después de la desaparición de Pilar se siguió enviando mensajes desde su teléfono móvil. Junto a los huesos de Pilar no aparecieron ni sus ropas ni sus zapatos; sólo la parte inferior del bikini.

El juez ha pedido tres meses más para buscar nuevas pruebas y poder aclarar si el marido es culpable o no. La familia de Pilar Garrido no se conforma con la versión oficial y quiere seguir luchando. Fue encontrada muerta 24 días después de su desaparición en la carretera donde se perdió su rastro. El marido de Pilar, fue condenado a dos años de prisión preventiva por el presunto asesinato de su mujer. La familia de la muerta está investigando para demostrar que el detenido es inocente.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia