Miembros de La Manada se niegan a declarar sobre los abusos en Pozoblanco | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Miembros de La Manada se niegan a declarar sobre los abusos en Pozoblanco

Tras la pista

| 06.02.2018

Tres de los cinco jóvenes de ‘La Manada’ se han negado a declarar ante el juez por los hechos cometidos en Pozoblanco. ‘La Manada’ grabó un vídeo en el que se veía a la joven inconsciente en el interior del coche con ellos.

Todos ellos se han acogido a su derecho a no declarar al ser preguntados sobre el vídeo que grabaron en el interior del vehículo, que posteriormente enviaron por 'WhatsApp' a grupos de amigos.

La instrucción continúa con vistas a finalizar en próximas fechas, pendiente de documentación que el juzgado de Pozoblanco ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona sobre los vídeos y los chats a tal efecto.

Las defensas ya advirtieron de que "el vídeo se ha incorporado al procedimiento procedente de otra investigación sin autorización", por lo que entienden que "se ha vulnerado un derecho fundamental".

Los cinco jóvenes se encuentran en prisión provisional tras los hechos de los Sanfermines de 2016.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, que ha investigado la supuesta violación grupal en los Sanfermines, vio indicios de que los mismos supuestamente abusaron sexualmente en mayo de la joven de 21 años, tras conocerla en la feria de Torrecampo y desplazarse a Pozoblanco.

Los investigados grabaron los supuestos abusos con un móvil y compartieron uno de los dos vídeos en un 'chat'. El juez sostiene que "existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima".