La agresión sexual, clave en la investigación de la muerte de Diana Quer

Tras la pista

| 02.01.2018

El caso del asesinato de Diana Quer tiene todavía muchas incógnitas. El presunto asesino de la joven madrileña, José Enrique Abuín 'El Chicle', ha contado dos versiones a la policía pero en todo caso ha negado que hubiera agresión sexual, un punto clave para la resolución judicial del caso.

El abogado de la madre de Diana, Pedro Víctor de Bernardo, explica en el plató de Tras la Pista la importancia de esta circunstancia que "puede colocarnos en un escenario jurídico o en otro distintos". Habrá que esperar a las conclusiones de los forenses. El cuerpo de Diana ha sido trasladado a Verín para que se le practique la autopsia.

Las declaraciones de José Enrique Abuín a la Guardia Civil son contradictorias. La presencia del móvil cerca de Taragoña como elemento de despiste no se sostiene. La nave donde se encontró el cuerpo de la joven está muy cerca de la casa de los padres de 'El Chicle'. Durante los interrogatorios la mujer de José Enrique desmonta su coartada al declarar que no estuvieron juntos.

El coronel jefe de la Guardia Civil es contundente: "No teníamos duda de que era el autor". Se ha tomado declaración a más de 200 testigos y se han cruzado miles de matrículas de coche. La Guardia Civil acreditó que el móvil de 'El Chicle' y de Diana Quer realizaron el mismo trayecto.

José Enrique era desde noviembre de 2016 el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Diana Quer.