El asesino en serie conocido como el ‘matamendigos’

El asesino en serie conocido como el ‘matamendigos’

Francisco García Escalero, conocido como el ‘matamendigos’, fue un asesino en serie que pasó su vida entre un mar de alcohol y drogas, prisiones e instituciones psiquiátricas, sin que nadie alertase de su peligrosidad. Fue detenido por asesinar a 11 indigentes a lo largo de siete años: el primero de ellos, en el año 1986.

A los 17 años, fue condenado por una violación, pasó más de 10 años en la cárcel y tuvo que ser trasladado varias veces a hospitales psiquiátricos. Escalero ya había asesinado a varios mendigos, pero nadie le había relacionado con esos crímenes.

El 15 de diciembre de 1990 fue ingresado en el Hospital Psiquiátrico Provincial de Madrid y explicó que sentía arrebatos de matar a alguien, que no podía estar con nadie en la misma habitación porque la presencia de cualquier persona le desencadenaba su instinto asesino. Pero no le creyeron.

Siguieron apareciendo mendigos asesinados y los investigadores no conseguían encontrar al culpable, hasta que García Escalero contó uno de sus crímenes con todo lujo de detalles. Unos detalles que solo él podía conocer.

El exdirector del semanario ‘El Caso’ Juan Rada visita ‘Tras la pista’ para hablar de este escalofriante criminal.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos