'Los cuerpos hablan y esperamos que la autopsia confirme la declaración de Abuín"

El abogado de 'El Chicle', José Ramón Sierra, cuenta en Tras la Pista la versión de su cliente: "Diana Quer ha fallecido como consecuencia del accidente de coche... Y el comportamiento posterior, aunque deja bastante que desear, no tiene que ver con la calificación jurídica de los hechos".

El abogado asegura que ignoran la circunstancia de que Diana tuviera unas bridas en el cuello y en las manos porque no constan en la causa y, por lo tanto, lo niegan.

Sobre el hecho de que José Enrique Abuín escapara con el cuerpo y no informara a la policía de los hechos, su abogado explica que lo hizo por miedo a entrar en prisión ya que tiene una condena suspendida por un delito contra la salud pública. Esta ciscunstancia "explica pero no justifica" el comportamiento de 'El Cichle', afirma Sierra.

"De que Abuín quemara la ropa de Diana me acabo de enterar", asegura José Ramón Sierra. "En la causa no consta, igual que tampoco consta el hecho de que mi defendido hubiera desnudado a la joven -El cuerpo de Diana apareció sin ropa en el pozo-", concluye Sierra.

'El Chicle' niega que haya habido agresión sexual, ni siquiera intento. "Por supuesto, lo niega y lo mantiene en las tres declaraciones a la Guardia Civil y la defensa esperamos que se ajuste a la realidad", dice José Ramón Sierra. "Los cuerpos hablan y nosotros esperamos que la autopsia confirme la declaración de José Enrique Abuín".

DOS PERFILES DE UN SOSPECHOSO

¿Quién es José Enrique Abuín, 'El Chicle'? Una misma persona, pero dos caras distintas. En su entorno de la parroquia de Asados, en Rianxo, es un padre de familia, casado, con una hija. Siempre relacionado con pequeños trabajos furtivos. Apasionado, aparentemente, por el deporte.

La otra cara de 'El Chicle' es la de su ficha policial. José Enrique Abuín fue absuelto de un intento de violación de la hermana gemela de su mujer cuando la joven tenía 17 años. Tiene antecedentes por tráfico de drogas, delito por el que tiene pendiente cumplir dos años y 6 meses en la cárcel, además del intento de secuestro ocurrido hace unos días y que ha sido clave en la investigación del caso de Diana Quer. La mujer de 'El Chicle' cambió su versión al escuchar el audio que grabó la joven a la que su marido intento secuestrar, presuntamente, del 25 de diciembre.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia