Máxima expectación ante la sentencia de la Manada

Máxima expectación ante la sentencia de la Manada

Máxima expectación ante la lectura pública mañana de la sentencia por la presunta violación en grupo de los Sanfermines. ‘El Prenda’ y el resto de sus amigos sevillanos llevan casi dos años en prisión provisional. Agresión sexual, delito contra la intimidad y robo con intimidación. En total, la Fiscalía pide 22 años para cada uno.

Tres jueces son los que componen el tribunal que ha decidido la culpabilidad o no de los investigados. Solo uno de los magistrados ha mantenido la postura de excarcelar a los jóvenes durante el proceso. La duda ahora es si los sevillanos serán condenados por delito de agresión sexual, por abuso o si serán absueltos.

El tribunal ni siquiera ha autorizado el volcado de la sentencia en el sistema informático para evitar filtraciones.

Los cinco jóvenes sevillanos, acusado de la agresión sexual en grupo, siempre han mantenido que la relación fue consentida. La joven denunciante declaró que las relaciones no fueron consentidas, que sintió miedo y que se sometió.

Los abogados de La Manada sostienen que la joven ha incurrido en muchas contradicciones. Si no hubo consentimiento, el tribunal debe dirimir si se trata de agresión sexual o abuso sexual. La víctima asegura que la metieron al portal a la fuerza, los acusados que entró de forma voluntaria.

Tres de ellos seguirán la lectura de la sentencia desde la cárcel de Pamplona. Los otros dos, desde Alcalá-Meco.

Los miembros de ‘La Manada’ han sostenido en todo momento que no fue una violación, sino sexo consentido.

Mejores Momentos

Programas Completos