Ana Julia Quezada se niega a declarar ante el juez

Ana Julia Quezada, la autora confesa del asesinato del niño Gabriel Cruz, se ha negado a contestar a las preguntas del juez instructor. Su comparecencia se ha reducido a menos de 30 minutos después de que la investigada se negara a responder a más preguntas por recomendación de su letrada, Beatriz Gámez. Ésta ha señalado a su salida que "no va a declarar mientras que esté el secreto de sumario" para salvaguardar "su derecho de defensa".

Por su parte, el representante de los padres de Gabriel, el letrado Francisco Torres, ha declarado que "no tiene el menor sentido" que el sumario siga bajo secreto. Para Torres era "previsible" que la sospechosa, quien permanecerá de momento en la prisión de Almería pese a haber interesado su traslado a otras cárceles, "no declarara" en este nuevo llamamiento

INCINERACION DE GABRIEL

Por otra parte, el abogado de Patricia Ramírez y Angel Cruz ha señalado que los tiempos marcados por el juez instructor suponen una "pena añadida" y un "calvario permanente" para su familiares, quienes han "solicitado reiteradamente la incineración de Gabriel", aunque aún "no se ha autorizado". "La verdad es que no sé a qué esperamos", ha apostillado al respecto.

En la misma línea, ha recordado que han presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Almería contra el auto por el que se admite la personación de la acusación popular Clara Campoamor en el caso en relación únicamente a los delitos de asesinato y detención ilegal.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia