La última corrida de toros de la temporada en Las Ventas, este sábado en Telemadrid

La última corrida de toros de la temporada en Las Ventas, este sábado en Telemadrid

Con la llegada del mes de octubre la temporada taurina está a punto de echar el telón y la plaza de toros de Las Ventas, tras una triunfal Feria de Otoño, se prepara para este cierre. La última corrida de toros del año en el coso de la capital madrileña coincidirá una vez más con el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional. Un festejo que Telemadrid emitirá en directo este sábado a partir de las 17.00 horas.

Será la cuarta tarde del año en las que las cámaras de la televisión pública madrileña estarán presentes en la plaza de Las Ventas, y lo harán para retransmitir un festejo en el que se anuncian toros de Valdefresno para una terna que compondrán los diestros Eugenio de Mora, Gonzalo Caballero y Jesús Enrique Colombo.

El hierro salmantino de Valdefresno es un clásico del coso madrileño y lidiará su segundo encierro de la temporada en Las Ventas. El primero de ellos, jugado en plena Feria de San Isidro, resultó manso y deslucido, pero son muchos los toros de triunfo que la ganadería propiedad de los hermanos Fraile Mazas ha lidiado en Madrid. En la retina de los aficionados siempre estará 'Lironcito', el toro que inmortalizó Enrique Ponce el 27 de mayo de 1996 en esta misma plaza.

En cuanto a los de luces, regresa a Las Ventas Eugenio de Mora, uno de los toreros más veteranos del escalafón que cuajó una notable tarde en la última Feria de San Isidro al cortar una oreja a un toro de El Ventorrillo. El diestro toledano ha sabido mantener su crédito ante la afición madrileña a base de un toreo maduro y capaz ante todo tipo de ganaderías.

También vuelve a Las Ventas Gonzalo Caballero, esta vez tras el grave percance que sufrió en el abono isidril. Un toro de El Pilar hería al torero madrileño infiriéndole una cornada de 25 centímetros en el muslo izquierdo que llegó a contusionarle el nervio ciático. Caballero, que fue una de las sensaciones en el escalafón novilleril antes de la alternativa, sigue buscando este triunfo que le permita dar el salto a las grandes ferias.

Cierra el cartel el venezolano Jesús Enrique Colombo, que impactó en el San Isidro de 2017 cuando cortó una oreja de mucho peso en una de las novilladas del abono y resultó triunfador de esa feria. Sin embargo, su proyección quedó un tanto parada tras tomar la alternativa, con escasas oportunidades ya como matador de toros. Necesita un toque de atención para que las empresas vuelvan a fijarse en él y se suba al carro de las jóvenes promesas que tanto necesita la Fiesta.

Un festejo más que interesante para cerra la temporada y del que serán testigo las cámaras de Telemadrid.

Programas Completos

Más de toros