San Isidro 2012: 10ª de la Feria

Toros en Telemadrid

| 20.05.2012

Siete en punto de la tarde. Caen chuzos de punta sobre Madrid. La autoridad y los toreros deciden retrasar el inicio del festejo. Finalmente, deciden ir 'palante'.

La tarde tiene el significado de la despedida de El Fundi de su plaza de Las Ventas. El ruedo está hecho un barrizal.

El primero de los Guardiola, sustitutos de los anunciados de Peñajara, no da apenas juego. El de Fuenlabrada apenas nada puede hacer. Complicado el cuarto, El Fundi se muestra aseado. Con la espada. Con la espada pega un sainte y José Pedro sufre la deshonra de escuchar los tres avisos. El fuenlabreño no se mercecía ir así y minutos después la empresa comunica su itención de ofrecer a El Fundi una nueva despedida en la Feria de Otoño.

Tarde de contrasetes. Nubarrones y arco iris. Rubén Pinar brinda a El Fundi y destaca en el tercero, el más potable del encierro. Mejor por el derecho. Tiene mérito el de Torralba. Lo lleva a media altura y se muestra firme. La entera baja le impide tocar pelo.

Lo vuelve a intentar en el sexto. La muleta le pesa una barbaridad y la cambia en varias ocasiones. El toro es más complicado de lo que parece. Pinar muestra voluntad, pero pega un petardo con la espada.

FICHA DEL FESTEJO

Toros de Guardiola Fantoni, grandes, descastados y con malas intenciones. Sólo el tercero tomó el engaño con cierta claridad, pero también con la cara a media altura.

José Pedro Prados 'El Fundi': tres pinchazos y dos descabellos (silencio); y tres pinchazos, descabello, dos pinchazos más y cuatro descabellos, volviendo el toro al corral después de los tres avisos (palmas).

Uceda Leal: cinco pinchazos y estocada (silencio); y dos pinchazos y bajonazo (silencio tras dos avisos).

Rubén Pinar: bajonazo (aviso y ovación tras petición); y dos pinchazos, estocada y descabello (silencio tras aviso).