14ª de la Feria de San Isidro 2018: Oreja para Toñete en medio del aguacero

Pablo Atienza, Alfonso Cadaval y Toñete

Toros en Telemadrid

| 22.05.2018

Novillada en la Feria de San Isidro. Y en medio del aguacero Toñete le cortó una oreja al sexto de la tarde. Se habían ido dejando los novillos del Conde de Mayalde que en más o en menos llevaban orejas para cortar.

Le faltó ligar a Pablo Atienza en el primero, con el que escuchó silencio. Venido arriba se fue a portagayola en el cuarto con el que le faltó el calor mínimo exigible a los novilleros. Lo cierto es que se le fue la oreja y escuchó silencio.

Alfonso Cadaval se gusta con el capote y le echó ganas con la muleta, sobre todo en los inicios de rodillas en los medios. Bien la diestra se equivocó al empeñarse en su intento al natural, por lo que a menos, perdió la oreja y se quedó en ovación con saludos. Igualmente perdió un trofeo del cuarto por su faena despegado al que le faltó la garra exigible en un novillero.

Toñete vio convertida la ovación von saludos en el tercero en división al salir a saludar. No fue el mejor del encierro, tal vez por eso, y porque quiere ser figura, se vino arriba en el sexto y lanceó a la verónica en los de recibo justo al iniciar el aguacero que quiso ser testigo de lo que habría de acontecer.

Pablo Lozano siempre dijo que los toros embisten más pausados, más templados con la lluvia.

Derribó al piquero el de Mayalde y en medio de la lluvia Toñete fue realizando una faena pausada, medida, templada, con empaque, cobrándose una entera que le valió una oreja.

Don Pablo tuvo una vez más razón.

EL FESTEJO DE HOY

Para esta tarde han pasado el reconocimiento, cinco del Ventorrillo y uno de Valdefresno para Curro Díaz, Morenito de Aranda y David Mora.