Toros en Telemadrid: Primera de la Feria de Cenicientos (1ª parte)

Toros en Telemadrid: Primera de la Feria de Cenicientos (1ª parte)

Con su seriedad por delante y con más desigualdades en su remate, la corrida de Toros de El Torero enlotó tres ejemplares que dieron opciones a la terna. Uno para cada torero.

Octavio Chacón, sin opciones con el malandado primero, tuvo en suerte al mejor toro de la corrida. El burraco cuarto fue un ejemplar bravo en todos los tercios. Empujó en varas y embistió con codicia y clase en la muleta. La faena del gaditano tuvo algún altibajo, pero todo lo igualó un perfecto estoconazo en todo el hoyo de las agujas. La oreja fue el premio de un notable ejemplar.

Andrés Palacios, en su primer paseíllo del año, también lidió un primero sin fuerzas en las manos. Pero ante el quinto, que tuvo un buen pitón izquierdo, dejó muestras de su buen concepto. Hubo naturales largos y templados, componiendo bien la figura. A derechas el toro era otro y por eso faltó unidad a la faena. Sin rotundidad con el acero, todo quedó en una ovación.

Quien vivió la cara y la cruz en este festejo fue Tomás Campos. El torero de Llerena cuajó con capote y muleta al noble tercero de El Torero. Un animal que se desplazó por ambos pitones y con el que Campos mostró sus buenas maneras. Los naturales tuvieron empaque y encaje cuando corrió la mano con temple. También limó las aristas de la embestida por el pitón derecho y acabó sacando lo que tenía el toro por este lado. Una estocada trasera ralentizó la muerte del animal y no hubo premio.

El sexto fue otra historia. Mirón y sin romper a embestir, cuando el pacense lo pasaba de muleta, lo cazó y lo lanzó por los aires. Al caer llegó la fractura del tobillo izquierdo. Aún así, hubo suerte de que el pitón no calase en los derrotes que soltó el toro contra la anatomía del torero. Al toro lo liquidó Chacón.

FICHA DEL FESTEJO

Cenicientos (Madrid), miércoles 15 de agosto de 2019. 1ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de El Torero, muy bien presentados, serios y bien armados. De buen juego el noble tercero, un bravo cuarto y un quinto con un buen pitón izquierdo. Más deslucidos el resto.

Octavio Chacón, silencio, oreja y silencio.

Andrés Palacios, silencio y ovación.

Tomás Campos, palmas y herido.

Parte médico de Tomás Campos: “Fractura-luxación de la maleolo tibial izquierdo. Desplazamiento de toda la articulación. Se ha procedido a reducir la lesión y se le traslada a un centro hospitalario donde será intervenido”.

Programas Completos

Más de toros