Toros en Telemadrid: David Mora y Javier Cortés, del susto a la gloria en Chinchón

Toros en Telemadrid: David Mora y Javier Cortés, del susto a la gloria en Chinchón

Último festejo de la temporada en la localidad madrileña de Chinchón

Los diestros David Mora y Javier Cortés pasearon dos orejas cada uno después de sufrir sendos y fuertes percances en la 95 edición del tradicional festival de Chinchón, el más antiguo de España, en una tarde en la que también paseó el doble trofeo el becerrista local Álvaro Chinchón.

FICHA DEL FESTEJO.-

Seis novillos y un eral de Antonio Bañuelos, de desiguales hechuras y caras, y de juego también variado. Muy noble pero sin fuerzas, el primero; mansurrón y con genio, el segundo; flojo y a la defensiva, el tercero; informal y sin definir, el cuarto; blando y sin recorrido, el quinto; manso y sin clase, el sexto; y deslucido sin más, el séptimo.

Octavio Chacón: pinchazo, y estocada caída (ovación tras aviso).

David Mora: estocada desprendida (dos orejas).

Daniel Luque: pinchazo, metisaca muy abajo, y estocada trasera y desprendida (silencio tras aviso).

Javier Cortés: casi entera muy trasera y caída (dos orejas).

Gonzalo Caballero: estocada contraria y dos descabellos (oreja tras aviso).

El novillero Aitor Fernández: casi entera perpendicular y trasera, y descabello (oreja tras aviso).

El becerrista Álvaro Chinchón: estocada trasera y baja (dos orejas tras aviso).

En la enfermería fueron asistidos David Mora de: "traumatismo en la caja torácica, por la que fue derivado al hospital de Aranjuez para estudio por imagen"; Gonzalo Caballero de: "contusión en el hombro derecho, pendiente de estudio radiológico, y un pitonazo en la ceja"; y Javier Cortés de: "contusiones y erosiones múltiples, pendiente también de más pruebas".

Incidencias: Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar y Borbón presenciaron el festejo, el primero desde el callejón y la segunda desde el tendido.

La Plaza de Mayor de Chinchón registró unos tres cuartos de entrada en tarde de nubes y claros, fresca y con lluvia intermitente.