La Otra televisa este domingo el debut de los toros de Adolfo Martín en Íscar

La Otra televisa este domingo el debut de los toros de Adolfo Martín en Íscar

Comienza el mes de agosto, el mes donde la temporada taurina entra en su etapa más apasionante, cuando ya se comienzan a dilucidarse los puestos finales de ganaderías y toreros.

Por ello, las cámaras de la televisión pública madrileña estarán este domingo 4 de agosto en la plaza de toros de la localidad vallisoletana de Íscar para retransmitir el debut de la ganadería de Adolfo Martín en su coso cubierto. Y es que esta villa, enclavada en la comarca de Tierra de Pinares, posee uno de los cosos de mayor solera, pero a la vez más modernos de toda la provincia de Valladolid.

Una plaza de toros que amplió hace unos años su aforo y lo cubrió con una estructura que permite la máxima comodidad para toreros y aficionados en una tarde de toros.

Las fiestas de Íscar no se entenderían sin el toro como protagonista. Encierros por las calles y por el campo, capeas, concurso de cortes... y como no, una corrida de toros que este año tendrá un claro acento torista con el anuncio de los astados de Adolfo Martín en su primera comparencia en este coso.

Hablar de Adolfo Martín es hablar de uno de los hierros más afamados del campo bravo español y más demandados por los aficionados toristas, aquellos que piden el toro encastado y de gran trapío. Y eso es lo que ofrecen los animales que cría el ganadero madrileño Adolfo Martín en tierras cacereñas. Esta ganadería, de gran regularidad en los últimos años, resultó la triunfadora de la última Feria de San Isidro de Madrid.

Y ante estos toros, tres toreros conocedores de los astados de Adolfo Martín y que han obtenido notables triunfos ante ellos.

Abrirá cartel Manuel Jesús 'El Cid', que este año se despide de los ruedos. Torero hecho.a sí mismo, ha obtenido sus mayores triunfos con toros de este encaste. Para la memoria colectiva de los aficionados quedarán sus faenas ante toros de Victorino Martín en plazas como Madrid, Sevilla o Bilbao. O el indulto de 'Madroñito' de Adolfo Martín hace dos años en la plaza de toros de Santander. Precisamente en Santander, El Cid salió a hombros la pasada semana.

Manuel Escribano ha vivido la cara y la cruz de esta profesión con los toros de Adolfo Martín. Ante uno de ellos sufrió la cornada más grave de su carrera en la Feria de Hogueras de Alicantes de 2016. O la más reciente este mismo año ante el toro 'Español' de esta misma ganadería en la Feria de San Isidro de Madrid. Sin embargo, también ha obtenido numerosos triunfos con este hierro al ser uno de los grandes lidiadores del actual escalafón.

Y completa la terna el salmantino Juan del Álamo, uno de los jóvenes llamados a ser el relevo generacional del actual escalafón. Bien es verdad que su carrera se ha quedado algo estancada en las últimas temporadas, pero su capacidad lidiadora y su innato carácter de torero de raza siempre le hacen asomar la cabeza cuando peor van las cosas. Seguro, que poco que le embista un toro de Adolfo Martín, él dará motivos para reivindicarse.

Síguenos en directo en La Otra, Telemadrid.es y en nuestras aplicaciones de iOS y Android

Los ingredientes están preparados para ofrecer un gran menú de toros y toreros. La cita, este domingo en La Otra a partir de las 19 horas.

Programas Completos

Más de Valladolid