17ª de la Feria de San Isidro 2018: El Juli se vino arriba con el Alcurrucén

La Corrida de La Cultura tuvo el interés de la variedad de ganaderías y las ganas de Ginés Marín y El Juli, que cortó una oreja y se quedó a las puertas de salir a hombros por la Puerta Grande.

Destacó un tercero de Alcurrucén, frío de salida, lo cual es propio del encaste Núñez, pero que se vino arriba en la muleta y cuya noble embestida, humillada, pronta al toque de la muleta de El Juli, y repetidora y con transmisión, dió el juego suficiente para que el público se divirtiera.

Lo aprovechó Julián, por ambos pitones. Bregó al de Alcurrucén con la capacidad que el de Velilla de San Antonio atesora y con detalles propios del sabio que lleva dentro. Un ejemplo es cómo bajaba la muleta para apoyarse en el ruedo y evitar así el flameo propiciado por el viento.

Oreja a ley que sumó a la ovación en el primero de Victoriano del Río, soso en su embestida, con el que le faltó ligazón, y al silencio por la breve faena con el lesionado quinto de Domingo Hernández.

Ginés Marín lo intentó con el deslucido segundo de Alcurrucén y saludó una ovación con el exigente y encastado cuarto de Garcigrande, del que sufrió una voltereta. Un toro de cara o cruz, con el que le faltó ese paso adelante que hubiera refrendado sus ganas demostradas por momentos a lo largo de la tarde.

Es el caso de lo acontecido en el sexto, cuya faena con altibajos, no llegó a calar en los tendidos que mostraron su comprensión con quien no tuvo la mejor tarse esperada.

EL CARTEL DE ESTA TARDE

Para esta tarde recuperamos la Feria de San Isidro con los toros anunciados de Núñez del Cuvillo para una terna formada por Juan Bautista, Alejandro Talavante en sustitución de Paco Ureña por su reciente cogida, y López Simón, de Barajas.

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia