Emilio de Justo sale a hombros en el prólogo taurino madrileño

Emilio de Justo sale a hombros en el prólogo taurino madrileño

El diestro cacereño Emilio de Justo, que cortó las dos orejas del sexto toro de Parladé, salió a hombros al final de la corrida de la feria de Invierno celebrada este sábado en el Palacio de Vistalegre, prólogo de la temporada taurina en la ciudad de Madrid.

El triunfo del extremeño vino en su faena a un toro con más de 600 kilos de peso y justo de fuerzas, pero con suficiente calidad en la embestida para, ayudado con temple, ir yendo a más en el trasteo de muleta.

FICHA DEL FESTEJO:

Dos toros de Puerto de San Lorenzo, en los primeros lugares, bien presentados y bajos de raza; dos de Victorino Martín (3o y 4o), de finas hechuras, con calidad y profundidad uno y exigente y complejo el otro; y dos de Parladé (5o y 6o), los de más volumen y cuajo, uno sin clase y el último justo de fuerzas pero con larga nobleza en la embestida.

El Cid, de azul noche y oro: estocada desprendida perpendicular (silencio); estocada desprendida contraria y descabello (ovación tras petición de oreja y aviso); estocada tendida desprendida (ovación).

Emilio de Justo, de blanco y oro: pinchazo hondo y descabello (ovación); cuatro pinchazos y descabello (ovación tras aviso); gran estocada (dos orejas). Salió a hombros por la puerta grande.

El coso cubierto de Vistalegre se cubrió en algo menos de la mitad de su aforo (unos 5.000 espectadores).

Programas Completos

Más de toros