Buen toro pero de ilegal indulto

El cuarto toro del Ventorrillo fue indultado. El reglamento no contempla indultos en plazas de tercera.

La fiesta es el sacrificio del dios menor del mediterráneo: el toro, no la juerga, ni el capricho, ni el sin sentido, pues ese toro fue bueno para el torero, pero no sabemos si bravo como para padrear, pues apenas se le vio en el caballo.

Joselito lo aprovechó de principio a fin, con capote y muleta (quite incluido), faena variada del mexicano que se dejó querer y llevar por una voz, a la que siguieron más y ante las que el palco contraviniendo el reglamento tiró de pañuelo rojo (no había naranja). A estas alturas el delegado de la autoridad deberá haber propuesto para sanción el incumplimiento del reglamento.

Por lo demás, Joselito cortó una al primero; Juan del Álamo otra al quinto y Sergio Flores dos al tercero, otro buen toro para el torero.

Ayer con la salida por la puerta grande de José María Manzanares, que se llevó dos orejas del quinto de Juan Pedro Domec y el toricantano Diego Carretero que sumó una y dos. Morante de la Puebla palmas y silencio y para esta tarde en Las Ventas toros de Montalvo para Octavio Chacón, Javier Cortés y Tomás Campos, que confirmará su alternativa.