17ª de feria: Puerta Grande para Ventura y Hernández

Toros en Telemadrid

| 29.05.2017

Diego Ventura y Leonardo Hernández salieron por la Puerta Grande tras enfrentarse mano a mano en la decimoséptima de San Isidro. Ventura paseó tres orejas y Leonardo cortó dos. La corrida de El Capea, de buen juego, dio espectáculo y destacó el par a dos manos sin cabezada que puso Ventura a lomos de Dólar. Ambos se entregaron llegando al tendido con gran facilidad.

LA FICHA

Seis toros de los tres hierros del Niño de la Capea (1º, 2º y 4º de Carmen Lorenzo; 5º y 6º de San Pelayo; y 3º de El Capea), reglamentariamente despuntados para el rejoneo. Corrida con kilos y de correcta presentación, aunque sin gran aparato en las cabezas. En conjunto, dieron buen juego por su nobleza, fijeza, clase y galope, aunque les faltara un punto más de fondo y duración.

Diego Ventura, con chaquetilla tabaco y oro: rejonazo trasero perpendicular (oreja); rejonazo (dos orejas); pinchazo, rejonazo trasero y descabello pie a tierra (ovación).

Leonardo Hernández, chaquetilla burdeos: rejonazo contrario trasero (oreja); rejonazo contrario trasero y descabello pie a tierra (ovación); rejonazo trasero y dos descabellos (oreja).

Ambos rejoneadores salieron a hombros. Casi lleno en los tendidos (21.767 espectadores), en tarde calurosa.