15ª de feria: Triunfo relativo de Sebastián Castella

Toros en Telemadrid

| 27.05.2017

El diestro francés Sebastián Castella paseó la única oreja concedida en la corrida de hoy de la feria de San Isidro, logrando un triunfo poco rotundo frente a la excelente bravura del toro de Jandilla del que la obtuvo, que fue premiado con todos los honores con la vuelta al ruedo en el arraste.

FICHA DEL FESTEJO:

Cinco toros de Jandilla (el tercero con el hierro de Vegahermosa) y un sobrero (5º) de Salvador Domecq, que sustituyó a un titular devuelto inexplicablemente por la presidencia y que tuvo ciertas complicaciones. Los otros cinco, de seria y buena presencia, dieron buen juego en su conjunto, salvo el cuarto, manejable hasta que se rajó. Por clase y calidad destacó el tercero, pero la estrella de la corrida fue el muy bravo segundo, premiado con la vuelta al ruedo.

Francisco Rivera Ordóñez, de añil y oro: pinchazo hondo y descabello (silencio); estocada trasera desprendida (silencio).

Sebastián Castella, de celeste y oro: media estocada trasera (oreja tras aviso); pinchazo y estocada caída (ovación tras dos avisos).

López Simón, de negro y oro: estocada tendida desprendida (silencio); dos pinchazos y estocada atravesada (silencio).

Entre las cuadrillas, destacaron con las banderillas José Chacón, Vicente Herrera y Rafael Viotti, que saludaron. También fue ovacionado José Doblado tras picar al segundo.

Decimosexto festejo de la feria de San Isidro, con el cartel de "no hay billetes" en las taquillas (23.654 espectadores), en tarde calurosa.