1ª de feria: Ovación para Jiménez. Percance de Galván

Toros en Telemadrid

| 12.05.2017

El joven diestro Javier Jiménez ha saludado la única ovación del festejo inaugural de la Feria de San Isidro en Las Ventas, una tarde agria marcada por el áspero juego de los de La Quinta y por el percance sufrido por David Galván.

Toros de La Quinta, con más cara que hechuras, y de poco juego en general. Solamente ha destacado la calidad del afligido primero y la transmisión del quinto por el pitón izquierdo. Manso y con peligro, el primero; incierto y deslucido, el tercero; sin raza, el cuarto; y a la defensiva, el sexto.

Alberto Aguilar, de turquesa y oro: estocada desprendida y dos descabellos (silencio tras aviso); y pinchazo y casi entera contraria y seis descabellos (silencio tras aviso).

David Galván, de azul noche y oro: cogido por su primero al que estoqueó Aguilar de cuatro pinchazos, otro hondo y dos descabellos (silencio).

Javier Jiménez, de azul rey y oro: cuatro pinchazos (silencio tras aviso); y estocada tendida y contraria (ovación tras aviso); y estocada trasera, tres descabellos, tres pinchazos, otro hondo y media atravesada (silencio tras dos avisos en el que mató por Galván).

En la enfermería fue atendido David Galván de "puntazo corrido en tercio en tercio inferior, cara externa del muslo derecho; ligera conmoción cerebral y traumatismo en codo izquierdo con probable fractura, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado". La plaza registró un tercio de entrada en tarde entoldada y desapacible.