Toc, Toc, ¿se puede? - Programa 6

Toc, Toc, ¿se puede? - Programa 6

El programa 6 de 'Toc, toc, ¿se puede?', nos ha llevado a recorrer casas muy diferentes, desde un ático en Moncloa con una bañera en medio del salón hasta una lujosa mansión en La Moraleja, con una parcela de casi 3.000 metros cuadrados. Este programa ha contado además con dos anfitriones d lujo: el psicólogo Javier Urra y la arquitecta Teresa Sapey.

En pleno barrio de Moncloa, descubrimos un colorido piso con plantas en cada esquina, 30 lámparas distintas y un cubo gigante de madera que esconde varias sorpresas. El dueño de este piso, un joven arquitecto, ha transformado un antiguo ático en un piso en el que cada rincón tiene su propia personalidad, incluyendo una sugerente bañera en el salón que cambia de color con un mando a distancia.

El siguiente piso, además de tener unas privilegiadas vistas al Retiro, es casi un museo de arte moderno. Su propietaria es, nada más y nada menos que la conocida arquitecta italiana Teresa Sapey. Cada rincón de su casa muestra una obra de arte. Algunas, por cierto, las ha diseñado ella misma. Además nos presenta a su hija Francesca, que también es socia y nos confiesa su pasión por la cocina y los postres.

Saltamos a la zona de Pacífico donde llegamos a la casa de Javier Urra. Su hogar, lleno de recuerdos profesionales y fotos familiares, nos ayuda a conocer la verdadera personalidad de este psicólogo que, como primer Defensor del menor que hubo en España, ha conocido y se ha enfrentado a todo tipo de realidades, muchas de ellas muy duras.

Y terminamos con la visita a una auténtica mansión en La Moraleja, con piscina de uso para todo el año e integrada en su propio jardín. Una joya de materiales y composición únicos que tiene hasta sala de música. La arquitecta Lourdes Treviño Quirós (de Freehand Arquitectura), responsable de la reforma de este chalet, se encarga de enseñarnos todos sus rincones.

Mejores Momentos

Programas Completos